El imputado que abrió el portón del Madrid Arena declara que su jefe le ordenó la apertura de la puerta de emergencias

0

El empleado de Seguriber Segundo H.P., quien abrió la noche de la tragedia de Halloween un portón de emergencias por donde entran habitualmente las ambulancias al interior, ha declarado este viernes ante el juez Eduardo López Palop y los abogados que en ningún momento tuvo la sensación de que entraran cerca de 2.500 jóvenes sin control a la pista central, un extremo que sí confirman las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, han informado fuentes jurídicas.

Este trabajador de Seguriber es uno de los últimos imputados en la causa y su declaración es clave para conocer quién dio la orden de apertura de esa puerta de emergencia, que provocó que cientos de jóvenes entraran sin control a la pista cuando comenzó la actuación de Steve Aoki. Esta circunstancia pudo afectar al fatal desenlace, según considera el propio magistrado.

Durante su interrogatorio se le ha mostrado imágenes captadas por las cámaras de seguridad para que identificara a determinadas personas. Y ha declarado que la instrucción directa de la apertura partió de su jefe, José Antonio Díaz Romero, jefe de equipo de esta empresa. Romero declaró en su día que a él se lo dijo Francisco del Amo, otro de los responsables de Seguriber. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here