Inaugurada la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano

0
sede del rayo.gif

 

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha inaugurado la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, ubicada en el Ensanche de Vallecas, que será la sede oficial del club madrileño y que podrá ser utilizada por los madrileños que lo deseen. El Gobierno regional ha invertido en su construcción 15 millones de euros desde 2006, año en que se firmó el convenio para el inicio de las obras.
Aguirre ha mostrado su satisfacción porque "los más de 250.000 vecinos de los dos distritos de Vallecas tienen en esta Ciudad Deportiva unas instalaciones magníficas para mejorar su calidad de vida". La presidenta ha estado acompañada por el vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González, la presidenta del Rayo Vallecano, María Teresa Rivero, y jugadores de las diversos equipos y categorías del club.
Las instalaciones deportivas cuentan con un campo de césped natural de 111×73 metros y dimensiones de juego 105×68 m, donde se entrenará el primer equipo y jugará sus partidos oficiales el equipo filial del Rayo Vallecano, que militará la próxima temporada en Segunda División B. Junto a este campo se encuentra otro de césped natural y de dimensiones 75×35 para el entrenamiento de porteros. Este espacio cuenta con iluminación artificial, red de riego, áreas perimetrales y un graderío con capacidad para 700 espectadores, zonas ajardinadas y áreas peatonales.

Además, hay otros tres campos de césped artificial que permiten la práctica de fútbol 11, y otro, situado al sur de la parcela, para fútbol 11 y fútbol 7. Todos cuentan con equipamientos de porterías y banderines de córner reglamentarios. El césped sintético que está instalado es de última generación y supone un ahorro en agua, con una exigencia de riego un 90% menor al de hierba natural.

Esta Ciudad Deportiva, sita en la calle Rayo Vallecano de Madrid, dentro del Ensanche de Vallecas, cuenta también con otros equipamientos, como dos edificios -uno que cuenta con once vestuarios para deportistas, árbitros y entrenadores, sala de enfermería, almacén y aseos- y otro destinado a oficinas y administración, con sala de prensa, de reuniones, cafetería, centro de medicina deportiva y gimnasio. En ambos casos se dispone de instalación de energía solar.
 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here