Incautados mil kilos de cocaína en Humanes y Coslada

0
droga coca.jpg

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han interceptado un total de 2.513 kilos de cocaína, que iban a ser introducidos en nuestro país en contenedores procedentes de Colombia y México, cuyo destino final eran distintas empresas ubicadas en la Comunidad de Madrid y en la provincia de Barcelona. Han sido detenidas tres personas por su implicación en estos hechos.

La operación tiene su origen en el mes de febrero, cuando se localiza de forma rutinaria en una empresa ubicada en Humanes de Madrid, un contenedor que supuestamente transportaba generadores eléctricos y en el que se descubrieron varios paquetes de cocaína que arrojaron un peso de 400 kilogramos. La droga había sido introducida por el método denominado del “gancho perdido”.

Este hallazgo motivó que de forma inmediata se procediera a contactar con las unidades de análisis de riesgo de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, para localizar la procedencia del contenedor que albergaba esta mercancía, lo que permitió localizar otro contendor en el Puerto Seco de Coslada (Madrid). Tras proceder a su apertura, se descubrió que alojaba otros 600 kilos de cocaína en el interior de varias sacas. En la documentación correspondiente al contenedor se declaraba que transportaba refrescos gaseosos.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here