Se incentivará la inserción laboral de desempleados en el sector hotelero

0
DoG6w7iXoAEAgla.jpg

Belen García, gerente de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid y Gabriel García, presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) han firmado un acuerdo de colaboración con la finalidad de incentivar la inserción laboral de las personas desempleadas en el sector hotelero. Para ello, se pondrán en marcha diferentes líneas de actuación conjunta destinadas a la creación de puestos de trabajo estables y de calidad. Este convenio es una de las actividades con las que el consistorio celebra el día Mundial del Turismo. 

El Ayuntamiento y la Asociación han suscrito este convenio al ser conscientes del papel clave que juegan los empleados de los hoteles a la hora de ofrecer un servicio de calidad y de excelencia a sus clientes. Así, este acuerdo permite a ambas entidades trabajar conjuntamente en materia de intermediación laboral al aprovechar las infraestructuras y los recursos materiales y humanos de ambas.

Esta colaboración público-privada facilita que la asociación ponga en conocimiento del organismo madrileño las ofertas de trabajo que les hagan llegar los establecimientos asociados, así como todos los detalles sobre los perfiles profesionales requeridos y las condiciones de contratación de los mismos. 

Por su parte, la Agencia para el Empleo atenderá de forma personalizada y especializada aquellas ofertas laborales recibidas desde la AEHM para cubrir eficazmente las necesidades de contratación de trabajadores. También facilitará los espacios necesarios para llevar a cabo los procesos de selección de personal y derivará a los candidatos seleccionados junto con las posibles ayudas y modalidades de contratación a la Asociación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here