inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/09/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: ADN.
Integrados en el sistema educativo 47 menores del poblado chabolista El Gallinero
22 se integraron el curso pasado y 25 lo han hecho el curso 2010/11

La Comunidad ha logrado integrar en el sistema educativo a 47 menores del asentamiento chabolista de El Gallinero que iniciaron su escolarización en el centro especial Henry Dunant gestionado por Cruz Roja, y que ahora asisten a centros ordinarios, tras aprender el castellano y superar su desfase curricular. Se trata de alumnos de origen rumano que hasta hace menos de dos años no habían pisado un centro educativo.

La presidenta regional, Esperanza Aguirre ha visitado el colegio puesto en marcha por la Consejería de Educación en noviembre de 2008, con el fin de proporcionar a los niños de este poblado una escolarización a la medida de sus necesidades sociales y educativas. El objetivo del proyecto va más allá de que los menores tengan una plaza y busca que tanto ellos como sus familias valoren la importancia de la educación e incorporarse con garantías de éxito a centros educativos convencionales.

De los 47 menores que ya han conseguido este objetivo, 22 se integraron en el sistema educativo ordinario el curso 2009/10 y otros 25 lo han hecho el curso 2010/11. Más de la mitad de ellos (29) se han incorporado a centros concertados y el resto a colegios públicos del distrito madrileño de Villa de Vallecas. El colegio Henry Dunant, en el distrito de Latina, cuenta con 12 aulas, comedor, laboratorios, gimnasio con duchas y una pista deportiva.

La Comunidad destina anualmente 440.000 euros para cubrir los gastos de funcionamiento y de personal. De igual modo, subvenciona una ruta de transporte escolar para el desplazamiento de los menores desde la Cañada Real, comedor, seguros y material didáctico. Durante el curso 2009/10 el centro atendió a 98 menores. En el curso 2010/11 cuenta con 76 alumnos matriculados: 34 que ya estaban el año pasado y 42 menores recién llegados, según los informes de Cruz Roja.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic