Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El IPC adelantado, un pequeño respiro para los autónomos

El IPC adelantado de Julio 2013, de confirmarse, sería, para la Unión de asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores, UATAE, un buen dato en relación a la evolución de los precios, ya que de acuerdo con el indicador adelantado elaborado por el INE la inflación anual se habría situado en el 1,8%, lo que supondría una disminución de 3 décimas en su tasa anual, ya que en junio el IPC se sitúo en el 2,1%.

Según el INE, esta disminución se debería fundamentalmente a que las subidas de los precios de los medicamentos y otros productos farmacéuticos y la electricidad habrían sido inferiores a las registradas en julio de 2012.
Sin embargo, a juicio de UATAE se mantienen tensiones inflacionistas que pueden rebrotar en los siguientes meses al tiempo que se anuncian subidas en el precio de la electricidad en agosto que pueden incidir de manera negativa en la evolución de los precios al final del año.
Para el colectivo de trabajadores autónomos y pequeños empresarios, ha explicado María José Landaburu, Secretaria General de la organización, “es necesario un escenario donde la inflación se sitúe en niveles más bajos, ya que lo que ocupa el incremento de los precios no lo ocupa la actividad real. Menores precios serían muy necesarios para el repunte del consumo, la puesta en marcha de nuevas actividades y proyectos productivos y para mejorar la evolución del empleo”.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio