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27/09/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Imagen de archivo de una lona publictaria.
Irregularidades en lonas publicitarias de Madrid
Se han abierto 14 expedientes por diferentes ilegalidades como superar el plazo o anunciar bebidas alcohólicas

El Ayuntamiento de Madrid ha interpuesto desde 2009 un total de 14 expedientes disciplinarios relacionados con las lonas publicitarias que se exhiben en algunos inmuebles de la capital mientras duran las obras que se acometen en ellos.

Así lo ha señalado la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, en la última comisión ordinaria del ramo, en la que ha detallado que dos expedientes fueron interpuestos por instalar la lona de manera anticipada a la concesión de la licencia de publicidad, seis por exceder el plazo, dos por anunciar bebidas alcohólicas, una por instalar más focos de los permitidos, dos por carecer de licencia y una última por superar las dimensiones concedidas. "Las empresas han hecho la adecuación inmediata de las lonas", ha confirmado la edil.

Asimismo, la concejala aseguró que "no es cierto" que haya aumentado el número de comunidades que ceden azoteas, paredes y fachadas para instalar rótulos, lonas o anuncios. Para eso echó mano de una comparación de datos, los de diciembre del año pasado con los de agosto de éste.

En las últimas navidades el Ayuntamiento inventarió un total de 139 emplazamientos con rótulos publicitarios en corolación, 197 en paredes medianeras y 30 edificios con lonas publicitarias en andamios. Ocho meses después, a fecha de 31 de agosto, eran 64 los emplazamientos con rótulos en corolación, 117 con anuncios en paredes medianeras y 25 edificios con licencia para lonas sobre andamios concedidas o en tramitación.

A esto, y ante las críticas del PSOE, Botella recordó que la norma establece que, para instalar la lona publicitaria, primero hay que obtener una licencia de obra y una autorización para instalar andamios. La duración de la licencia de publicidad es de seis meses, un plazo que sólo se amplía si se consigue una prórroga para realizar las obras.

"La prórroga de la licencia publicitaria es como máximo igual al plazo otorgado en la inicial y no puede solicitarse nuevas licencias hasta pasados cinco años ya que en el plazo de años fijado por la anterior ordenanza podía dar lugar a reiteración de obras en los mismos edificios", ha zanjado la edil tras afirmar que se han intensificado las medidas de control.
 









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