inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/02/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
IU denuncia que en Madrid hay más de 70.000 m2 de edificios municipales sin usar
El portavoz del grupo, Ángel Pérez, propone un plan de reubicación de dependencias municipales para acabar con la ‘improvisación’ del equipo de gobierno

“Un plan para reubicar las dependencias municipales que acabe con la improvisación del equipo de gobierno”. Esa será la propuesta que el portavoz municipal de Izquierda Unida, Ángel Pérez, planteará en el Pleno del viernes para acabar con la incongruencia que supone “tener al menos más de 70.000 metros cuadrados de edificios municipales sin uso mientras se pagan en torno a 43 millones de euros al año en alquileres inmobiliarios” (ver cuadro adjunto). 

Pérez, que llevará este asunto a través de una pregunta a la alcaldesa, aseguró que este hecho “además de la afectación económica supone un claro deterioro del patrimonio de los madrileños y madrileñas como demuestra que la mayoría estén totalmente abandonados y alguno como la Casa de la Duquesa de Sueca con una declaración de ruina parcial”. “En suma, un ejemplo más del abandono de la ciudad por parte de sus responsables políticos”.
 
El portavoz de IU adelantó además que otra de las proposiciones del Grupo Municipal insistirá, al amparo del artículo 138 del Reglamento, en “la creación de una comisión permanente para el estudio de la nueva financiación para la capital; una opción que la alcaldesa pareció aceptar pero que queremos insistir en ello”. Pérez recordó que “sin una nueva financiación que modifique la recaudación de impuestos como el IBI, haciéndolo más progresivo, o sin aumento de las transferencias por parte del Estado en concepto de IRPF e IBI en Madrid no podrá haber inversiones”.
 
Respecto a las proposiciones referidas a la celebración del 8 de marzo el portavoz destacó que en este año “aún es más necesario que el pasado su celebración por la nueva Ley de Gallardón que atenta contra la libertad de las mujeres, por una reforma laboral que las afecta de manera más negativa y por una gestión de la crisis que va contra los más débiles y desfavorecidos”. Por último, el Grupo Municipal, a través de su responsable de Las Artes, Milagros Hernández, hizo un llamamiento a la ciudadanía para que se sumen a los actos convocados para el próximo 9 de marzo en defensa de la cultura.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic