inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 16 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/11/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
IU denuncia que las quejas de los madrileños al Ayuntamiento baten récords
En el tercer trimestre subieron más del 15% sobre el mismo periodo del año anterior y en el acumulado del 2011 han aumentado en más de 5.500

Ángel Pérez: “Se puede optar por concluir que los madrileños están más concienciados y denuncian más, algo que siempre es muy positivo, o, a su vez, hacer autocrítica y admitir que si el río suena agua lleva y que si de un año a otro hay cinco mil quejas más de los vecinos es que la ciudad está peor”. 

El informe sobre Sugerencias y Reclamaciones que hoy se presenta en Comisión refleja que en el tercer trimestre de este año se han validado un total de 9.516 escritos (de los cuales 8.246 son quejas) frente a los 8.229 del año anterior. Una tendencia que, lejos de ser puntual, consolida el incremento que se ha detectado desde primeros de año. Así, en cómputo acumulado, desde enero a septiembre de 2011 se han registrado 28.610 sugerencias y reclamaciones (en su inmensa mayoría de estas últimas) por 23.167 en el ejercicio anterior. La radiografía que ofrecen los datos se corresponde, como es habitual, con los problemas más persistentes que padecen los ciudadanos. Así, del total el 43% se corresponden con denuncias sobre el Medio Ambiente con especial incidencia en la limpieza viaria y la recogida de basuras. En su conjunto, tras la asunción de nuevas competencias por parte de la delegada Ana Botella, los departamentos que gestiona (movilidad, vías y espacios públicos…) se llevan el 65% del total de reclamaciones presentadas al Ayuntamiento.
 
“En este caso, apuntó el portavoz municipal de IU, Ángel Pérez, se puede optar por concluir que los madrileños están más concienciados y denuncian más, algo que siempre es muy positivo, o, a su vez, hacer autocrítica y admitir que si el río suena agua lleva y que si de un año a otro hay cinco mil quejas más de los vecinos es que la ciudad está peor”.
 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic