inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 26 de agosto de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/07/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
EFE

IU denuncia a Ruiz-Gallardón por supuesta malversación en la gestión de la M-30

La formación ha presentado el escrito de denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción

Izquierda Unida ha presentado una denuncia contra el exalcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ante la Fiscalía Anticorrupción al entender que pudo incurrir en una supuesta malversación de caudales públicos en la gestión de Madrid Calle 30 en su etapa como regidor de la ciudad. El responsable de Políticas Económicas de la formación, Carlos Sánchez Mato, ha informado sobre ello junto con la diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Sol Sánchez, quienes detallan en el escrito que no se realizó un estudio de  viabilidad de la explotación del servicio. 

"No consta que se hayan examinado las alternativas de gestión ni se hace referencia a los estudios técnicos, jurídicos y económicos específicos realizados", señala el texto al que ha tenido acceso la agencia Europa Press. En el documento también se tacha de “dañino para las arcas municipales” que el consistorio madrileño acordase que la gestión del servicio se prestase de manera indirecta, adjudicándose la prestación a la empresa Empresa de Mantenimiento y Explotación S.A. (EMESA) hasta 2040. En este sentido, los denunciantes cifran en más de 2.012 millones de euros el presunto perjuicio que esta decisión supuso. 

Igualmente, en la denuncia se indica la existencia de partidas sin justificar, así como la eliminación de partidas alcanzadas. "El importe facturado a partidas alcanzadas por la ejecución de las obras asciende al menos a 79 millones de euros. De ellos, en torno a 52 millones de euros correspondían a partidas alzadas", reza el texto, que añade que "no se ha encontrado justificación alguna" de este alzamiento. Por su parte, Sánchez Mato califica la actuación como uno de los "casos de corrupción más grandes" y cuantifica en 100 millones de euros el "importe presuntamente malversado".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic