inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de febrero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/02/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
IU de Madrid ve "muy difícil" un acuerdo con Carmena pero tiene "voluntad"
El concejal Mauricio Valiente, elegido en primarias como candidato de IU a la Alcaldía, ha admitido que es "muy difícil" en estos momentos integrarse en la lista de Más Madrid que encabeza Manuela Carmena, aunque la "voluntad" de su partido sigue siendo construir una candidatura unitaria.

"Lo que sí quiero decir es que IU no se va a presentar contra nadie, sino que tiene un partido, un proyecto y va a estar en las elecciones porque no nos vamos a echar a un lado en ningún ámbito municipal", ha explicado Mauricio Valiente en declaraciones a los periodistas al finalizar una presentación de una campaña municipal contra los delitos del odio. 

Mauricio Valiente, que durante esta legislatura ha guardado una buena relación con la alcaldesa, se ha pronunciado de este modo después de que, en una entrevista con EFE, Carmena asegurase que es "tremendo que de nuevo la izquierda no quiera más que la paralización" y que se "rompa" con algo de lo que ella está "súper orgullosa", que es haber conseguido desatascar el desarrollo urbanístico del entorno de la estación de Chamartín.

IU había marcado como línea roja no estar en ninguna candidatura electoral que apoyase esa operación urbanística. El concejal del Gobierno de Manuela Carmena asegura que no hay excluido en estos momentos "ningún escenario". "Si es posible llegar a acuerdos, llegaremos. Si no es posible, pues bueno, construiremos conjuntamente una alternativa cada uno desde su espacio político", ha dicho el edil del Gobierno de IU que fue elegido en primarias como candidato de su formación.

"Nosotros no estamos en política y en la izquierda para luchar contra nadie sino para construir", ha dicho Mauricio Valiente. La decisión sobre la concurrencia o no en una misma lista se tomará en una asamblea este 15 de febrero. "Ojalá consigamos un acuerdo", ha dicho el tercer teniente de alcalde de Manuela Carmena, que admite que "la situación es muy difícil" pero aspira a lograr un "espacio unido" con Manuela Carmena.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic