La izquierda afea la postura de Almeida en feminismo y Vox niega la violencia machista

0
EFJV-uiXYAEXjgJ.jpg

“La violencia machista tiene género, tiene nombre y cara de mujer. Violencias hay muchas pero hay un tipo de violencia que se ejerce contra las mujeres por el hecho de ser mujeres”, ha exclamado en el Palacio de Cibeles el portavoz del PSOE, Pepu Hernández, durante la comparecencia que ha solicitado para que el alcalde José Luis Martínez-Almeida rinda cuentas de sus primeros cien días.

El socialista ha afeado que el regidor no criticase el texto “repugnante” de la pancarta con la que Vox interrumpió la pasada semana un minuto de silencio por el asesinato de una mujer, que rezaba “la violencia no tiene género”, pues a su juicio únicamente reprendió un gesto del que no se le había avisado. Las mujeres “mueren por el simple hecho de ser mujeres y sufren desigualdad por lo mismo” ha agregado el socialista, que ha recordado que 43 mujeres han sido asesinadas pro sus exparejas o parejas en España y ha acusado a Almeida de plegarse a las “fobias de Vox”.

Además, el PSOE ha afeado las críticas de Almeida al feminismo del 8 de marzo, porque las feministas de toda ideología pidieron en esa jornada el fin de la violencia. También la portavoz de Más Madrid, Marta Higueras, ha cargado contra la postura del PP respecto a la violencia machista y ha subrayado que fueron los ‘populares’ y no Vox quienes descolgaron de las Juntas de Distrito en las que gobiernan las pancartas en repulsa a la violencia machista.

En cambio, el portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, ha defendido la necesidad de “un gran plan con medidas eficaces para combatir todo tipo de violencias” y no “para esa gran mentira de la ideología de género que dice que solo hay violencia machista”.
“También hay violencia cuando una mujer pega a una mujer, una mujer pega un hombre, un padre a un hijo, y un hijo a un padre”, ha agregado Ortega Smith, que ha asegurado que hay “muchos chiringuitos montados” con “el discurso de la ideología de género”.

Por su parte, el alcalde ha insistido en que Vox se equivocó llevando una pancarta diferente, pero ha mantenido que no comparte el feminismo de “las bonitas y los bonitos”. “Esta causa debería ser común, sin ideologías, y no comparto que sea un rehén de la izquierda”, ha recalcado Almeida que ha criticado al “feminismo del 8M” en el que “se vio a la vicepresidenta del Gobierno y al de la mujer del presidente dando botes y gritando cánticos” contra el PP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here