Izquierda Unida critica la inversión del Ayuntamiento en los distritos de Madrid

0

Izquierda Unida en Madrid ha denunciado hoy que la inversión total de la capital “no llega a la tercera parte de los que se llevan los bancos”. Además, en concreto, en cuanto a la partida adicional para distritos añaden que “de los 10 millones de euros que gestionarán los distritos de esa partida de 48,5 millones no llegan ni a la tercera parte de lo que se les ha recortado sólo en ayuda a domicilio, en concreto 32.  Del remanente que presume Botella 48 millones se destinarán a inversión pero más de 70 a pagar más deuda a las entidades financieras hasta rozar los 1.200 millones anuales frente a los 380 millones de recursos para la ciudad”.

Según el portavoz de IU en Madrid, Ángel Pérez, “no hablamos de inversión sino de una recuperación mínima de los recortes que han padecido las madrileñas y los madrileños y de un gasto del que habrá que conocer cuáles son sus prioridades ya que, de momento, se sabe que parte irá a arreglar el Madrid de las postales”.
 
 “No hablamos pues de inversión -apunta el portavoz municipal de IU-, sino de una recuperación mínima de los recortes que han padecido y padecen los madrileños y las madrileñas”. En este sentido ha añadido que “habrá que saber también, qué prioridad se va a dar a este dinero ya que, de momento, lo único que sabemos es que parte de él se destina a arreglar el Madrid de las postales como las aceras del Paseo del Prado o de Recoletos, pero, por ejemplo, ¿se va a abrir el construido y abandonado centro de Alzheimer de la calle Alhambra de Latina? Eso es lo que tienen que explicar además de autopromocionar sus políticas”. 
 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here