inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/08/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Jaime Lissavetzky: “La ciudad de Madrid se ha convertido en la locomotora del paro”
En julio de este año la práctica totalidad de los 1.175 nuevos parados en Madrid se concentran en nuestra ciudad.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Jaime Lissavetzky, considera que “la ciudad de Madrid se ha convertido en la locomotora del paro”, después de los datos de paro publicados hoy y según estimaciones de su propio grupo. “Desde que Ana Botella es alcaldesa, el desempleo ha crecido aquí muy por encima de lo que lo ha hecho en la Comunidad y duplica al experimentado en el Estado”, asegura el concejal.

En el último mes de julio, frente a un descenso del paro registrado en España del 0,60%, que se corresponde con 27.814 parados que han encontrado empleo, en la Comunidad de Madrid han sido 1.175 los empleados que han ido al paro, concentrándose estos, en su práctica totalidad, en la ciudad de Madrid. “La capital se ha constituido, en estos últimos meses, en un agujero negro para el empleo”, subraya Lissavetzky.

El desempleo en la ciudad es especialmente preocupante en el sector de los servicios, donde no deja de crecer. Considerando que este sector supone aquí más del 80% de la actividad económica y del empleo, es evidente que la capital tiene un problema estructural en su mercado de trabajo, agudizado por la política de recortes que están llevando a cabo los gobiernos del Partido Popular en las tres administraciones que afectan a la ciudad, y que, destaca el portavoz del PSOE, “se está cebando con la destrucción de empleo en ámbitos tan importantes para la capital como son la administración pública, la educación, la sanidad y los servicios asistenciales”.

A falta de una industria competitiva e innovadora, que sigue reduciendo la ocupación, y de un sector de la construcción que no remonta, que pudieran absorber parte del empleo que destruye el sector servicios, la economía de la capital se ve abocada a ver crecer el paro sin remisión alguna.

“Ni desde los gobiernos de la nación y de la Comunidad se arbitran medidas incentivadoras de la economía, ni desde el gobierno municipal se reclama la adopción de medidas que combatan el desempleo, sino más bien al contrario, se asiste impasible a esta sangría. La capital, y sus vecinos en particular, están sufriendo de forma especial las consecuencias de estas políticas de recortes, sin que les asista un gobierno que les defienda y reclame medidas que permitan reactivar su economía y reducir su desempleo”, denuncia Lissavetzky.

Ante esta grave situación, insiste el portavoz del grupo municipal socialista en la necesidad de “un acuerdo o pacto por la ciudad de Madrid como el que venimos reclamando los socialistas”. Destaca que “este acuerdo debe implicar a los agentes más dinámicos de la capital (económicos, sociales, profesionales, ciudadanos, culturales...) y tiene que utilizar todas las potencialidades con que cuenta la economía madrileña, empezando por su capital humano, de modo que se pueda superar esta crisis, reactivar la economía, crear empleo y sentar las bases para provocar un cambio en el modelo productivo de la ciudad”.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic