inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 26 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/03/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Jaime Lissavetzky: “Madrid será más caro y ofrecerá menos prestaciones a los ciudadanos”
Los talleres culturales en los distritos costarán un 40% más.

“Madrid será más caro para sus ciudadanos y les ofrecerá menos prestaciones”. Para el portavoz del grupo municipal, Jaime Lissavetzky, éste es el resultado del Plan de Ajuste que ha presentado esta mañana el Ayuntamiento de Madrid. La medida implica nuevas “subidas de impuestos y de tasas para tapar el agujero que ha creado la alcaldesa en las cuentas municipales”. Lissavetzky considera que el nuevo plan “está basado en previsiones irreales”, siguiendo la estela de todos los planes de saneamiento que ha aprobado el Consistorio hasta el momento. “Se trata de la constatación de la nefasta herencia que ha dejado el tándem formado por Botella y Gallardón”.

El portavoz socialista se ha mostrado especialmente preocupado por la subida de las tarifas que van a experimentar los polideportivos municipales, un 25%; por el incremento de los precios de los talleres culturales en los distritos; un 40%; y por el impacto del plan en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), que “costará a los madrileños un 10% más”. También aumenta el Impuesto de Actividades Económicas y el de Vehículos de Tracción Mecánica.

El plan prevé un ahorrar, en los próximos dos años, 554 millones de euros en gastos. Teniendo en cuenta que la propia delegada de Hacienda, Concepción Dancausa, ha reconocido que muchas de las medidas que han tomado son “imposibles de cuantificar”, el portavoz del PSOE se pregunta cómo quieren ahorrar 160 millones de euros este año (el ajuste de 128 millones comunicado en enero y otros 32 millones anunciados hoy) y 394 millones en 2013 respecto a 2012 solo “con declaraciones de intenciones como que lucharán contra el fraude o contra el absentismo laboral”.

Subraya Lissavetzky que “el anterior alcalde y la actual alcaldesa son los únicos responsables de la gravísima situación que atraviesa Madrid”. De hecho “es este Ayuntamiento el que tiene la mayor deuda financiera, 6.348 millones de euros, y el que tiene una mayor deuda comercial: 1.333 millones. A ello, hay que sumar los 1.194 millones de deuda de las empresas municipales, que no computan en la deuda oficial. En total, 8.875 millones de euros”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic