inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 16 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/07/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Jaime Lissavetzky pide a la alcaldesa que garantice la seguridad del arbolado de Madrid
Lissavetzky propone actualizar el DNI de los árboles de la ciudad.

El portavoz del grupo municipal socialista, Jaime Lissavetzky ha pedido a la alcaldesa de Madrid que garantice la seguridad y no siga generando alarma social por la falta de mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad.  El edil ha propuesto, en este sentido, un plan director que actualice “el DNI de cada árbol” y la creación de una escuela municipal que ofrezca formación continua sobre tratamiento de arbolado. “El eslogan “más con menos” no funciona. Los árboles necesitan menos discursos y más recursos. Hay 7.000 más desde 2011 y, sin embargo, el Consistorio destina menos dinero y, por tanto menos medios”, zanjó el portavoz.

Lissavetzky ha pedido que se revisen los contratos integrales dedicados al cuidado de zonas verdes, adecuando los recursos a su actual volumen y a aquellas incorporaciones inmediatas, como la Finca de Torres Arias, en San Blas-Canillejas.

Según ha explicado el portavoz, en las últimas semanas se reportaron más de una decena de caídas aunque pueden haberse producido más. “Estos incidentes se han convertido en accidentes, provocando lamentablemente una víctima mortal, lo cual ha despertado alarma social entre la ciudadanía. Es preciso analizar las causas y atajar la situación,  pues  el Ayuntamiento es responsable de la conservación de parques y jardines”, ha recordado.


El portavoz del PSOE considera que “algo está fallando” y pone un ejemplo: recientemente,  se han caído dos chopos en la zona de Nuevos Ministerios, a pesar de que se venía reclamando su poda desde el mes de abril. “Es una muestra de mala gestión que debe rectificarse”, concluye Lissavetzky, quien también propone que el comité de expertos creado por el equipo de Gobierno analice la situación y causas de los distintos incidentes en el conjunto del arbolado de la ciudad.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic