Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jaime Lissavetzky: “Recortar y recortar dinero solo lleva a profundizar en la crisis”

El portavoz municipal socialista Jaime Lissavetzky  recomienda a la alcaldesa Ana Botella que “trabaje a favor de la recuperación económica en lugar de limitarse a recortar dinero de todos lados”. Para ello propone involucrar a las empresas radicadas en la capital en proyectos que dinamicen la actividad económica. “Ana Botella no puede esperar a que las soluciones caigan del cielo”, aseguró. Según Lissavetzky los constantes recortes del presupuesto, además de perjudicar las condiciones de vida de los madrileños, sobre todo a los más desfavorecidos, empeoran  el aspecto de la ciudad, “tal y como demuestra la caída de turistas en un 4,7%”.

“Recortar y recortar dinero solo lleva a profundizar en la crisis”, ha asegurado el portavoz del PSOE, que se muestra partidario de cambiar el paso y ponerse a trabajar en atraer recursos. Su “Plan por Madrid” pretende incorporar a las empresas madrileñas que generan beneficios, unas 77 según sus análisis, para que se impliquen en recuperar la ciudad. “Son empresas que ya han mostrado su compromiso con el Madrid Olímpico y por tanto están interesadas en la ciudad”, añadió.

Pasividad
El portavoz socialista criticó la pasividad del gobierno de Ana Botella a la hora de liderar soluciones. “El Ayuntamiento debe ser un intermediario que ponga en conexión a quienes tienen intereses comunes”, sentenció. En su opinión, Madrid tiene activos  y alberga talento que podría utilizarse como las universidades.

Para Lissavetzky la deplorable situación económica del Ayuntamiento madrileño no se debe exactamente a la crisis sino al despilfarro. “Pagaremos la M-30 en 2040 y eso es una barbaridad”, recordó. El gasto alocado en obras que no hacían falta como el Palacio de Cibeles y el constante derroche en alquileres de edificios, cuando existen locales de propiedad municipal vacíos, explican, entre otras cosas, la ruina de las arcas municipales.

La solución aplicada por el gobierno de Ana Botella consiste únicamente en recortar partidas que perjudican a los madrileños “especialmente a los más necesitados”. El portavoz socialista reiteró que los tijeretazos en servicios sociales y cultura golpean a los ciudadanos que más necesitan la protección del Ayuntamiento. “El cierre de centros de mayores y los centros culturales sin ninguna actividad son un doble castigo a los que menos tienen. Personas que ni siquiera pueden marcharse de vacaciones fuera de Madrid”, denunció Lissavetzky.

Turismo
La nefasta política económica de Madrid explica que el número de desempleados supere al resto de España. Al tiempo que está perjudicando uno de sus principales activos: el turismo. El portavoz aseguró que el deterioro en la limpieza y mantenimiento de la ciudad hace que sea menos apetecible.

El paseo que realizó ayer tarde por el centro de Madrid sirvió para confirmar las sospechas. “El hedor que había en algunas calles era francamente desagradable”, afirmó. “Este deterioro explica en buena media que el número de visitantes se haya reducido en un 4,5%. Estamos matando nuestro petróleo”, concluyó.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio