Jaime Lissavetzky: “La subida del precio de los parquímetros que propone el Gobierno municipal es puramente recaudatoria

0

El portavoz del grupo municipal socialista, Jaime Lissavetzy, no está de acuerdo con el incremento del 10% en la tarifa de los parquímetros en la zona de bajas emisiones, ni con el aumento del horario en una hora, de 20:00 a 21:00 horas en toda la zona SER.

El PSOE ya manifestó su desacuerdo con estas medidas en las alegaciones que presentó al Plan de Calidad del Aire 2011-2015. En ellas proponían que se realizara un estudio barrio por barrio para la aplicación de tarifas discriminadas en cada barrio en función de su contaminación ambiental. Asimismo, que las tarifas contemplaran la aplicación de bonificaciones para los vehículos menos contaminantes. El Gobierno municipal no aceptó este estudio y decidió hacer los cambios de manera indiscriminada, lo que, para Lissavetzky, “demuestra que su objetivo es puramente recaudatorio”.

El portavoz socialista ha anunciado que su grupo presentará las correspondientes enmiendas a la modificación que acaba de aprobar el PP en Junta de Gobierno, “en un último intento de que rectifiquen y el SER se use de verdad como un instrumento para mejorar la calidad del aire de Madrid y no para engordar las arcas municipales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here