‘Jolly Polly’ encarna a Alita en la pasarela cosplay de MANGADRID

0
IMG-20190425-WA0011.jpg

Los amantes de la cultura japonesa tienen una cita obligatoria en la capital el próximo fin de semana con MANGADRID, la primera edición de un evento que prevé convertirse en referencia para los enamorados del anime y el manga. En el marco de este encuentro que aterriza con fuerza en Madrid los días 27 y 28 de abril en el pabellón 6 de IFEMA, los promotores han organizado un sinfín de actividades: Anime, karaoke, baile, arte, videojuegos o la esperada pasarela cosplay -domingo 28 de abril, a las 16:30 horas-.

El Distrito ha querido conocer un poco más acerca de los entresijos de esta moda otaku -consistente en la elaboración de trajes que representan un personaje de animación, cómics y videojuegos- de la mano de Kelly León, conocida por su nombre artístico como ‘Jolly Polly’, quien participará en este certamen llevando a escena a Alita, una cyborg que recientemente ha sido llevada a la gran pantalla por Robert Rodríguez y James Cameron.

Esta joven, de 23 años y originaria de Guayaquil -Ecuador-, comenzó a empaparse de la cultura cosplay con la serie de ninjas Naruto Shippuden, confeccionando su primer disfraz a partir del personaje de Sasuke Uchiha. Fue su afición por el anime lo que hizo que se reencontrase con una antigua compañera de clase, con quien comenzó a acudir a eventos de cosplayer que le permitieron impregnarse de este hobby que cada vez cuenta con más adeptos.

De dichas experiencias surgió ‘Jolly Polly’, una promesa del cosplayer cuyas laboriosas confecciones brillan por su mimo del detalle. “Con tantas series y juegos me fui emocionando y motivando cada vez más, buscando inspiraciones en multitud de personajes”, explica esta artesana de la ‘goma eva’, la pintura acrílica y el aerosol. 

Instruida en las artes plásticas desde los cinco años, siendo en su día pupila del célebre pintor chileno Patricio Feliu, Kelly León ha desarrollado su faceta de dibujante e ilustradora de manera personal, pero también profesional, ya que recibe numerosos encargos de personas que desean contar con un cuadro suyo en la pared de su casa; es más, varias de sus piezas han sido incorporadas a publicaciones, como es el caso de los retratos de Jordi Pujol, del general José de San Martín o de Lope de Aguirre que engalanan  el libro ‘Grandes traidores a España’. 

Con respecto a su manifestación artística más extravagante, ‘Jolly Polly’ hace una recopilación de los personajes que más le gustan del anime y los videojuegos para posteriormente versionarlos en carne y hueso. Así, después de su primer ensayo de Sasuke, en su faceta de cosplayer, ha dado vida a figuras como Lucina, de ‘Fire emblem’; Tracer overwatch; Guts de Berserk; ha hecho de Corazón de ‘One piece’; Noctis, de Final Fantasy XV. En esta andanza por el género, la Embajada de Japón le condecoró con un diploma durante la celebración del ‘Centenario Festival Japonés’ en Quito, siendo nombrada como su cosplayer oficial.

Ahora, tras cruzar el charco, ‘Jolly Polly’ encarna a Alita. Sobre este último proyecto que verá la luz en la pasarela de MANGADRID el próximo 28 de abril, la protagonista explica que optó por dicho personaje después de ver la película dirigida por Robert Rodríguez y que ha sido estrenada recientemente. “Pospuse los planes que tenía y me propuse hacer a Alita”. En este sentido, Kelly León se muestra muy emocionada con acudir al certamen, un escenario perfecto donde compartir experiencias con los máximos exponentes de la cultura cosplay. 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here