Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

José Tomás, estable tras la cornada sufrida en México

jose tomas aguascalientes.JPG

 

El apoderado de José Tomás, Salvador Boix, aseguró hoy que el torero se encuentra en estado "muy estable" y que los doctores le han confirmado que está "totalmente fuera de peligro" tras sufrir una severa cornada en su ingle izquierda en la madrugada del domingo (hora peninsular española) en la tradicional feria de San Marcos de Aguascalientes, en el centro de México.

Boix declaró que los facultativos están "en pleno proceso de despertarle" y que "le irán quitando la sedación poco a poco". Así, manifestó que espera que el diestro de Galapagar "empiece a respirar ya por sí mismo".

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, el apoderado aseveró que el subalterno de José Tomás, Diego Martínez "fue clave" a la hora de salvar la vida del torero, ya que taponó su herida en el momento de la cogida. Boix afirmó que "se vivieron momentos muy críticos, de estar al borde del abismo" y que los doctores actuaron "con mucha valentía" pese a disponer de "medios y materiales escasos". "Actuaron realmente bien", agregó.

Asímismo, se mostró "muy agradecido" por el apoyo recibido por parte de "tanta, tantísima gente que se ha interesado por el torero", y aseguró que "José Tomás es un hombre que da muchísimo" y que en esta ocasión han "tenido la oportunidad de ver que también recibe muchísimo".

Preguntado sobre la vuelta a las plazas tras su recuperación, Boix recalcó que el futuro del torero consiste "en que le están quitando los tubos, le están despertando, y eso va poco a poco y no hay otra perspectiva que eso, que no haya complicaciones".
 
Los vecinos de Galapagar manifiestan su tristeza
Los vecinos de la localidad madrileña de Galapagar, municipio natal del torero José Tomás, aseguraron sentirse "muy tristes" por la grave cogida que sufrió ayer su diestro y vecino.
Es un torero que "se arriesga mucho" en la plaza, coincidieron varios vecinos del municipio. "Arriesga más que ningún otro" ha declarado Elías Fernández, quien conoce al torero y a la familia desde hace años. Elías aseguró que la cogida le ha supuesto "un disgusto gordo" y le desea que "enseguida vaya para arriba" y se recupere.

Los vecinos que también conocen a José Tomás y a su familia reconocieron que pasan "miedo" cuando le ven torear en la plaza. Manuel admitió que en más de una ocasión le han insistido al torero para que no corra tantos riesgos, pero según explicó, "él dice que no se quita y no se quita".

Francisco Escudero aseguró que la grave cogida sufrida por el diestro monopolizó hoy todas las conversaciones en el pueblo, ya que "en Galapagar le quieren todos" y "es un gran torero".

José Tomás recibió una cornada de extrema gravedad en su muslo izquierdo durante la lidia de su segundo toro y, tras ser operado, se encuentra estable dentro de la gravedad.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio