Los joyeros proponen crear juzgados específicos en delitos contra el patrimonio

0

Las joyerías madrileñas sufrieron en la primera mitad de este año un total de 103 robos, asaltos o intentos, frente a los 113 del mismo periodo de 2012, según datos facilitados por el Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de Madrid.

Concretamente, se registraron 14 robos con violencia e intimidación, 72 robos con fuerza y butrones, 14 hurtos y tres tentativas de robo.

 Por meses, hubo 26 siniestros en enero, 15 en febrero, 19 en marzo, 21 en abril, 14 en mayo y sólo ocho en junio. Los robos en la capital (79) volvieron a superar con creces a los del resto de la región (24) durante los seis primeros meses del año.

En una reciente entrevista concedida al Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de Madrid, el jefe superior de la Policía Nacional en Madrid, Alfonso, Fernández Díez reconocí que todas las operaciones realizadas desde que está en el cargo contra ladrones de joyas, "que han sido muy numerosas, han resultado positivas en cuanto se ha procedido a la detención y esclarecimiento de los hechos delictivos". 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here