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Jueves de ocio para las noches en Madrid

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La Plataforma de Asociaciones por el Turismo, el ocio, la Hostelería y la Cultura de la Comunidad de Madrid ha presentado ‘Vuelven los jueves de Madrid’ la primera campaña de promoción turística para explotar el atractivo y el prestigio de la vida nocturna madrileña que se lleva a cabo en la ciudad de Madrid, fruto de la colaboración público/privada entre la plataforma empresarial y la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y Compañía cervecera Mahou San Miguel.

Han participado en el acto Javier Olmedo, Presidente de laPlataforma de Asociaciones por el Turismo, el ocio, la Hostelería y la Cultura de la Comunidad de Madrid, Joaquín Castillo Director General de Turismo de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Mar de Miguel, Directora de Turismo de Madrid Destino del Ayuntamiento de Madrid, Alberto Velasco, Director de Relaciones Institucionales de Mahou San Miguel y Vicente Pizcueta Director de comunicación de la Plataforma Empresarial.
Según las encuestas de motivación de la elección de los destinos turísticos el ocio nocturno es el primer factor de elección de sus viajes para los 94 millones de europeos entre 20 y 35 años. Partiendo de la importancia de estos datos, la campaña ‘Vuelven los jueves de Madrid’ es la primera campaña de promoción turística dirigida a explotar el atractivo y prestigio de la vida nocturna madrileña. El objetivo de la campaña que se iniciará el próximo jueves 3 de abril es el de dinamizar la actividad económica y social del ocio nocturno recuperando la magia y el especial atractivo de los jueves por la noche, contando con la participación de cerca de más de 70 locales de ocio y establecimientos hosteleros de la ciudad de Madrid.
En la línea de las iniciativas promovidas por los cines y los teatros la campaña ‘Vuelven los jueves de Madrid’ pretende dar a conocer las promociones y ofertas que ofrecen los locales de ocio y establecimientos de hostelería para tapear, cenar, escuchar conciertos, saborear la coctelería de calidad en los gin clubs y disfrutar de la programación de las discotecas, clubs y tablaos de Madrid los jueves por la noche.
La campaña de promoción va a estar presentes en la red de Oficinas Turísticas de Madrid, en los soportes publicitarios del mobiliario urbano y la red de metro, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, además de su difusión a través de la APP Saborea Madrid, la web vuelvenlosjueves.com y las redes sociales.
Asimismo para potenciar el atractivo de los jueves durante la campaña tendrá lugar ‘El sorteo de los jueves’ mediante la distribución de 50.000 cupones numerados entre el público que realice cualquier tipo de consumición en los establecimientos.
La campaña ‘Vuelven los jueves de Madrid’ tendrá lugar durante todos los jueves entre el 3 de abril y el 8 de mayo y pretende tener continuidad en una segunda edición de la campaña durante el próximo otoño
Estudio en Fitur 2014
Durante la rueda de prensa se presentaron los datos y conclusiones del primer Estudio sobre el atractivo turístico del Ocio Nocturno de Madrid realizado por la asociación Noche Madrid y la compañía Bacardi durante la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid FITUR. Se trata de un estudio realizado entre 300 profesionales y expertos en marketing turístico, locales, nacionales e internacionales que asistieron a la pasada edición de FITUR. De entre los encuestados el 28’6% eran extranjeros, el 30’3% eran nacionales y el 41% madrileños.
Entre los principales datos de la encuesta cabe destacar los siguientes:
A la respuesta de cómo valoran la oferta de Madrid como destino turístico, el Patrimonio Cultural resulta el producto más valorado, con una nota media del 8’1, seguido de la Gastronomía con una nota de 8 y la Vida nocturna con 7’9. Por origen de los encuestados, para los extranjeros la gastronomía es el principal producto turístico con una nota media de 8’40. Para los profesionales españoles el principal producto turístico de Madrid es su patrimonio cultural con una valoración de 8’28 y para los madrileños llama la atención que el principal atractivo turístico de la ciudad es su vida nocturna con un 8’74, la nota más alta del estudio.
Con respecto al ranking de preferencias sobre la oferta de servicios que ofrece la noche madrileña el primer lugar lo ocupan los bares de copas con una nota media de 8’44, seguido de los bares y restaurantes con un 8’41 y los teatros y musicales con un 8’36
Por ultimo hay que señalar que el conjunto de la oferta de ocio nocturno de Madrid recibe una puntuación notable de 8’1. En definitiva para los profesionales y muy especialmente para los madrileños la vida nocturna es un producto turístico especialmente singular de la ciudad de Madrid y uno de los más valiosos a la hora de comunicar y trasmitir la capacidad de acogida y hospitalidad de la capital de España.
La experiencia lúdica, gastronómica, cultural y recreativa es uno de los principales valores que tiene Madrid para potenciar su atractivo turístico y la campaña ‘Vuelven los jueves de Madrid’ pretende ser el primer paso para reactivar la actividad económica y social del ocio nocturno y para explotar sus recursos dentro del plan de marketing turístico para promocionar la ciudad y toda la Comunidad.
Colaboraciones
 
La Campaña que hoy se ha presentado es el resultado de la colaboración público/privada del colectivo empresarial, integrado en la Plataforma de Asociaciones por el Turismo, el ocio, la Hostelería y la Cultura de la Comunidad de Madrid, junto con los organismos públicos responsables de la promoción turística de Madrid, Madrid Destino del Ayuntamiento de Madrid y la Dirección General de Turismo de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid junto con la colaboración de la principal compañía cervecera de Madrid, Mahou San Miguel.
La campaña está organizada por La Plataforma de Asociaciones por el Turismo, el ocio, la Hostelería y la Cultura de la Comunidad de Madrid, entre las que se encuentran:
Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, La viña                                   
Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid. Noche Madrid
Asociación de Salas de Música en Directo de Madrid, La Noche en Vivo
Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas, Bisexuales y Transexuales de Madrid y su Comunidad, AEGAL
Triangulo Ballesta Madrid, TRIBALL
Asociación de Hosteleros de Malasaña
Asociación de Hosteleros de La Latina
Asociación de Hostelería y Comercio del Barrio de Conde Duque
Federación Madrid Centro
Asociación de Empresarios de Ocio y Hostelería la Zona Brasil
 
La participación de Mahou San Miguel se engloba dentro del firme compromiso de compañía cervecera por apoyar al sector del ocio y la hostelería. Para ello, destina un tercio de la totalidad de su inversión anual (cerca de 20 millones de euros) a acciones e iniciativas que impulsen el sector hostelero.
 
La campaña cuenta también con la colaboración de Metro Madrid y del Canal Metro de televisión.  Social Clubbers e Inspirian son las empresas animadoras de las redes sociales, la página web y la app Saborea Madrid.

 

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