inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
A juicio una joven que intentó ir a Turquía para volver con un rapero yihadista
La Audiencia Nacional juzga a una joven española que fue detenida en 2015 en el aeropuerto cuando pretendía coger un vuelo a Turquía, donde se encontraba el rapero británico y presunto yihadista Abdel Majed Abdel Bary, alias L Jinny, a quien intentó ayudar a retornar a la Unión Europea.

Acusada de un delito de colaboración con organización terrorista, María de los Ángeles C., de 24 años y procedente de Huelva, se enfrenta a una petición fiscal de 7 años de prisión y al pago de una multa de 2.520 euros. En un principio, la intención de la acusada era, según refleja el fiscal en su escrito de acusación, viajar a Siria para casarse con este presunto yihadista de 28 años, que se encuentra en busca y captura por las autoridades británicas y que llegó a publicar en su cuenta de Twitter una foto de él con una cabeza decapitada en dicho país.

Dispuesta a trasladarse a zona de conflicto para contraer matrimonio con Abdel Majed Abdel Bary, prosigue el fiscal, la acusada ideó un viaje a Siria pasando por Turquía y contactó a través de Internet con varios interlocutores para que le proporcionase ayuda y le señalase "un camino seguro y controlado por el ISIS" por el que llegar a territorios bajo el dominio del Dáesh en Siria.

Sin embargo, sus planes cambiaron cuando, tras perder el contacto durante un tiempo con el rapero británico, éste le comunicó que se había desplazado desde Siria hasta Turquía "aprovechando la confusión creada por el éxodo masivo de personas que cruzaron la frontera entre ambos países huyendo de la guerra".

Fue entonces cuando la acusada decidió ayudar a Abdel Majed Abdel Bary a retornar a la Unión Europea proporcionándole el pasaporte de un amigo suyo. Pero, cuando se disponía a viajar a Estambul (Turquía) para reunirse con él, en octubre de 2015, María de los Ángeles C. fue arrestada por la Guardia Civil en el aeropuerto Madrid Barajas Adolfo Suárez.

La sección primera de lo Penal de la Audiencia Nacional será la encargada de juzgar a la acusada en la sede de San Fernando de Henares (Madrid).









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic