Julio Rodríguez se plantea su candidatura para Podemos Madrid

0
JULIO-RODRIGUEZ2.jpg

Los anticapitalistas madrileños trabajan ya en su candidatura a liberar Podemos Madrid, aunque no descartan posibles alianzas. Por su parte, el exjefe del Estado Mayor de la Defensa, Julio Rodríguez, afín a Pablo Iglesias, está valorando aún si presentarse y con qué equipo hacerlo, una decisión que tomará definitivamente la semana que viene.

En este sentido, el sector ‘pablista’ defiende el perfil por su “experiencia en la gestión, humildad y cercanía”, “unos valores que comparte con Manuela Carmena”. “Es persona que no ha estado en el activismo, pero que se empoderá con el 15M y la situación de emergencia social del país y decidió dar un paso adelante, como hizo Manuela. Y eso es un valor añadido”.

El ala cercana al secretario general de la formación morada confía en que la figura de Rodríguez logre unir fuerzas con la vertiente de los errejonistas, que son muy fuertes en Madrid. “Julio es una persona que une y esperemos que haya una lista única. Los que han hecho de la transversalidad su bandera no puede tener dudas de la transversalidad de Julio. Incluso para los anticapitalistas formar parte de una ejecutiva plural sería importante. Julio es el mejor candidato de integración, pero hay que querer integrarse”, señalan.

De momento, el exmilitar está meditando las consecuencias que tendría abandonar el Consejo estatal de Podemos, algo indispensable para poder ser miembro del madrileño. “Él es una persona que está siempre disponible donde colectivamente cree que es mejor y más puede aportar. Y éste es un cargo que sabe que le llenará de satisfacción y responsabilidad”, han indicado las mismas fuentes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here