inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/10/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Junta aprueba el décimo paquete de IFS por un valor de 12,8 millones de euros
Entre las actuaciones aprobadas hoy se encuentra una inversión de 3,1 millones paras subsanar las patologías del edificio situado en la Avenida Valladolid, 6, una dependencia de Policía Municipal

La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha aprobado el décimo paquete de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) por un valor de 12,8 millones de euros. Se trata de 32 proyectos entre los que destacan principalmente inversiones importantes para reformar una serie de dependencias municipales. Este paquete de IFS deberá obtener dictamen favorable en la correspondiente Comisión de Economía y Hacienda y después ser aprobada en el Pleno del Ayuntamiento. 

Entre las actuaciones aprobadas se encuentra una inversión de 3,1 millones paras subsanar las patologías del edificio situado en la Avenida Valladolid, 6, dependencia de la Policía Municipal. También, una actuación por valor de 3 millones de euros para reformar el aparcamiento de la Unidad Especial de Tráfico situada en la Avenida del Planetario. Este paquete incluye también el proyecto de reurbanización de la Plaza Pedro Zerolo, por valor de 1,8 millones de euros. Entre las nuevas construcciones, se incluye en esta partida de IFS el nuevo edificio de Mar de Reciclaje, perteneciente al proyecto MARES y que estará situado en la calle Apeadero 1. Se destinará 1,1 millones de euros. 

Otras actuaciones incluidas en este paquete tienen que ver con el acondicionamiento y mejora de la climatización en algunas dependencias municipales como la Junta Municipal del Distrito Latina, el edificio Conde Duque o la Biblioteca Eugenio Trías.  Además se invertirán 70.000 euros en la financiación para acondicionar aceras y calles en el distrito de Carabanchel y 50.000 más en la mejora del pavimento de las aceras en el poblado dirigido de Orcasitas. Por otra parte, se ha aprobado invertir 360.000 euros en la mejora de los equipos de comunicación para los agentes de movilidad y 269.000 para furgonetas de Policía Municipal. 

 

Partidas y proyectos IFS

Hasta el momento, el Pleno ha refrendado definitivamente nueve partidas de IFS correspondientes a los proyectos de 2018, que suman más de 661 millones y 1.451 proyectos. Sumados a los 144 millones de las IFS iniciadas en 2017, este tipo de inversiones superan los 800 millones de euros.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic