inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de mayo de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/05/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

La Junta aprueba el quinto paquete de IFS por 20,2 millones de euros y 63 proyectos

Entre los proyectos aprobados destaca la segunda fase de la obra de rehabilitación integral del Parque de Bomberos nº8, en Puente de Vallecas, presupuestada en 3,5 millones

La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha aprobado hoy un nuevo paquete de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS). Se trata de la quinta tanda de este ejercicio, por un valor de 20,2 millones de euros distribuidos en 62 proyectos. 

Entre las actuaciones destacadas se encuentran la segunda fase de la obra de rehabilitación integral del Parque de Bomberos nº 8, situado en Puente de Vallecas (3,5 millones de euros); mejoras en la funcionalidad del edificio del escuadrón de la Policía Municipal  (1,8 millones de euros); subsanación de patologías en el centro de visitas de Valdemingómez (1,3 millones de euros); el acondicionamiento de la estación de tratamiento de aguas del estanque del Parque del Retiro. (1,4 millones de euros); la renovación de parques infantiles del distrito de Chamberí (600.000 euros); y las obras de adecuación diferentes centros deportivos como el de Puente Vallecas, (200.000 euros); Entrevías, (345.000); Alberto García, (250.000 euros); Félix Rubio, (175.000 euros), o Pepu Hernández, (345.000 euros). 

La Ley de Haciendas Locales establece que los ayuntamientos que tengan superávit (capacidad de financiación) o remanente de tesorería positivo y no hayan sobrepasado los límites de deuda autorizados pueden destinar sus excedentes presupuestarios a inversiones que tengan que ver con actuaciones sostenibles. En el caso del Ayuntamiento de Madrid, ambas magnitudes sobrepasan los 1.000 millones de euros.

Así lo constató la reciente liquidación del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos 2018, que ha deparado en un remanente de tesorería que asciende a 1.250 millones y un superávit de 1.072 millones euros, que podrá ser parcialmente destinado a la realización de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS).

De hecho, el Ayuntamiento tiene preparados 926 proyectos en 2019 por más de 409 millones de euros para ejecutarse a través de IFS. Hasta el momento han pasado por Junta de Gobierno cuatro paquetes de IFS, al que se suma el quinto de hoy, viernes 3 de mayo. Dos de ellos ya han sido ratificados en el Pleno.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic