inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/05/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La Junta Electoral autoriza las celebraciones de Atleti y Madrid para el sábado y el domingo próximos
En la jornada del 24 de mayo, los clubes abrirán sus estadios

La Junta Electoral Provincial de Madrid ha autorizado hoy los actos de celebración programados por Atlético de Madrid y Real Madridpara los días 24 y 25 de mayo con motivo de la final de la Liga de Campeones, que coinciden con la jornada de reflexión y el día de votación de las elecciones europeas.

En un escrito fechado a día de hoy, la Junta Electoral da el visto bueno a la consulta realizada por la Delegación del Gobierno en Madrid acerca de los actos comunicados por ambos clubes, por considerar que no afectan al desarrollo del proceso electoral.

En la jornada del 24 de mayo, los clubes abrirán sus estadios -sobre las siete de la tarde- para que los aficionados puedan seguir el partido desde pantallas instaladas en los mismos.

En caso de ganar el Atlético, según han comunicado los clubes a la Delegación del gobierno, los actos de celebración de este club serían el lunes 26 de mayo, por lo que no afectarán al proceso electoral.

Si gana el Real Madrid, los jugadores llegarían de madrugada a la ciudad y se trasladarían desde el aeropuerto al estadio Santiago Bernabéu y de ahí a la plaza de Cibeles en un autobús descubierto.

Posteriormente, en la tarde del domingo, el equipo del Real Madrid saldría a las 20.15 horas de su ciudad deportiva en Valdebebas para dirigirse a las sedes del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, donde se celebrarán actos en el interior -no habrá el tradicional saludo a las aficionados desde los balcones-.

Finalmente, los jugadores partirán desde la Puerta del Sol al estadio Santiago Bernabéu para ofrecer la copa a los seguidores de este club a partir de las 21.30 horas.

La Junta Electoral Provincial, sin perjuicio de la potestad de la Junta Electoral Central para unificar criterios, considera que la consulta de la Delegación del Gobierno sobre este acto es procedente, ya que la incidencia de las celebraciones es "clara" por producirse durante las jornadas de reflexión y votación.

Sobre la apertura de los estadios, la Junta no pone objeción al tratarse de una reunión en espacios "cerrados y privados" con medidas de seguridad interna y externa.

Tampoco lo hace sobre la celebración del Atlético de Madrid, postergada a la jornada siguiente a la votación.

En el caso de las celebraciones programadas por el Real Madrid, la Junta Electoral Provincial entiende que el ofrecimiento simbólico a la Cibeles en la madrugada del domingo, de finalizar "no más tarde de las 4.30 horas", no afecta a la posible distribución de materiales, la organización y la apertura de los colegios electorales.

Sobre los actos de la tarde de ese día, considera la Junta que se inician una vez ya están cerrados los colegios electorales y con la votación ya efectuada, el desplazamientos de jugadores y directivos se efectúa en autobuses cubiertos y las recepciones oficiales se desarrollan en recintos cerrados. 

Comentarios: 1
Miguel dijo el 20/05/2014 a las 23:43h.
Atención Urgente: Gente que se identifica como miembros del Frente Atlético ofrecen pagarte la entrada para la final a cambio de formar parte de grupos violentos que agredan a los hinchas del Madrid camino a Lisboa.La información está por confirmar pero tiene toda pinta que es verdad   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic