inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de mayo de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/05/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

La Junta Electoral permite a Carmena debatir en Telemadrid, aunque se lo impide a Errejón

La alcaldesa de Madrid y candidata de Más Madrid a la reelección, Manuela Carmena, sí podrá participar en debates electorales durante la campaña de los comicios del 26 de mayo.

La Junta Junta Electoral Central (JEC) así lo ha acordado al entender que la formación, en el ámbito municipal, es heredera de Ahora Madrid. No ocurre lo mismo con la candidatura de Íñigo Errejón en la Comunidad de Madrid, cuya participación en los debates electorales ha sido rechazada por el órgano superior de la administración electoral. 

La JEC aprecia ciertas singularidades a la hora de abordar la inclusión de Más Madrid en cuanto a la cobertura informativa que los medios de comunicación públicos pueden otorgar. En el caso del partido que se presenta en la capital, aunque es “de nueva creación”, la Junta advierte que los diez primeros nombres presentes en la papeleta se presentaton en las anteriores elecciones en la lista de Ahora Madrid, repitiendo la actual regidora como número uno en la misma.

A pesar de que ello “no es suficiente para considerar a Más Madrid como sucesora de Ahora Madrid”, el órgano electoral considera que la la ausencia de cobertura informativa suficiente "podría vulnerar el principio de pluralismo político". A razón de los votos obtenidos por la fórmula anterior en la capital, y el hecho de que la cabeza de lista y muchos candidatos sean los mismos, la JEC interpreta que "el derecho de los electores a poder escuchar a quien ha de dar cuenta de su gestión por haber estado al frente de la Administración local desde 2015 y el derecho de las formaciones concurrentes en las elecciones al Ayuntamiento a poder confrontar sus posiciones con la que a fecha de las elecciones es la gestora del mismo".

Por tanto, la Junta dicta que el canal de televisión, así como la cadena radiofónica, del ente de comunicación público de la Comunidad de Madrid debe proporcionar una cobertura informativa "más importante que la prevista para otras formaciones que no obtuvieron representación en las últimas elecciones al Ayuntamiento de Madrid, sin por ello superar la cobertura que se debe proporcionar a los grupos políticos que tuvieron representación en dicho Ayuntamiento en las elecciones de mayo de 2015".
 



 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic