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La Junta de Gobierno del Ayuntamiento pondrá nombre a las calles de Madrid

La Junta de Gobierno será a partir de ahora la encargada de dar nombre a las vías y monumentos de la ciudad de Madrid, aunque las propuestas serán, como hasta ahora, previamente debatidas y aprobadas por las Juntas Municipales de los Distritos. Así lo establece el nuevo texto de la Ordenanza reguladora de la denominación y rotulación de vías y espacios urbanos, y de edificios y monumentos de titularidad municipal, aprobado hoy por el Pleno.

El documento determina expresamente la competencia del Ayuntamiento para asignar nombre a vías y espacios urbanos de titularidad pública o privada que deban tener denominación por requerir numeración de fincas y edificios, de manera que solo tienen validez oficial las denominaciones aprobadas por el mismo.

En todo caso, el Pleno podrá aprobar la asignación de nombre a vías y espacios urbanos con el fin de reconocer los méritos, significación o trayectoria especialmente relevantes de una persona, institución o acontecimiento.

Por otra parte, se recoge en la Ordenanza la figura del Callejero Oficial con la denominación y numeración de vías, espacios urbanos, edificios y monumentos municipales. Será aprobado anualmente por la Junta de Gobierno y estará permanentemente actualizado y difundido a través de la web municipal.

La Ordenanza establece igualmente las normas básicas para la rotulación de vías y espacios urbanos y para la numeración de fincas y edificios. Y por primera vez se regulan los deberes y prohibiciones de los propietarios reglamentando, en caso de incumplimiento, la imposición de las multas correspondientes.

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