inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las Juntas asumirán competencias de vías públicas en septiembre
Las Juntas Municipales comenzarán a asumir competencias en el mes de septiembre. Así lo ha anunciado el responsable del área de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui, en compañía de la alcaldesa, Manuela Carmena.

Después de que deportes y el mantenimiento de las zonas verdes hayan sido gestiones absorbidas por las administraciones distritales, el edil de Ahora Madrid sostiene que desde el consistorio están trabajando para que “se pasen las vías públicas a los distritos, las que no tienen carácter estructurante".

El concejal ha defendido el modelo propuesto por el actual Ejecutivo, comparándolo con el sistema que mantenía la anterior corporación municipal. Según Murgui, los populares reforzaban las áreas de gobierno mientras debilitaban a los distritos, por lo que el actual equipo prevé dotar a las juntas con más personal para gestionar las competencias que les sean transferidas. 

Por su parte, la alcaldesa ha manifestado su postura a favor de la división de los 21 distritos actuales y crear otros nuevos. "A lo mejor hay que dividir los 21 distritos cuando se pueda y en lugar de 21 que sean 28. Hay que estudiarlo".

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic