inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 10 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/10/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Juventudes Socialistas afirma que la “Ley Wert” agravará los problemas de la educación madrileña
La organización juvenil reúne a los secretarios de educación de las diferentes agrupaciones para elaborar una estrategia de defensa de la educación pública con calidad y equidad.

Las Juventudes Socialistas de Madrid (JSM) se han reunido en la sede del Partido Socialista de Madrid con los secretarios de educación de sus diferentes agrupaciones para elaborar una estrategia de defensa de la educación pública ante la previsible aprobación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa, coloquialmente conocida como “Ley Wert” y que ya ha suscitado el rechazo de la comunidad educativa.

El secretario general de JSM, Plácido Vázquez, ha afirmado que esta norma agravará los numerosos problemas de la educación madrileña. “González y Rajoy no se soportan, pero se complementan muy bien a la hora de destrozar la educación pública: el primero la asfixia todo lo que le permite la ley y el segundo cambia la ley para que la pueda asfixiar todavía más” ha declarado.

Por su parte, la secretaria de Enseñanzas Medias de JSM, Aida Castellanos, ha dicho que el modelo que establece la LOMCE es “especialmente agresivo, pretendiendo segregar a los estudiantes por capacidad adquisitiva de la familia a la que pertenezcan, elitizar la educación y anular cualquier pretensión de instaurar una igualdad de oportunidades efectiva y real”.

Castellanos ha mencionado los aspectos más preocupantes de la reforma para los jóvenes socialistas como el adelantamiento para escoger una vía de enseñanzas aplicadas o académicas hasta 3º de la ESO, la implantación de reválidas para obtener el título, o el permiso para que los centros que segregan por sexos puedan seguir recibiendo conciertos educativos y que ha dicho que “se inspiran claramente en las experiencias extraídas del Gobierno madrileño, donde se está degradando la igualdad de oportunidades a pasos agigantados”.

Por todo ello, la organización juvenil ha acordado defender un modelo educativo público con calidad y equidad preocupado por las necesidades productivas de la sociedad, pero también por la formación cultural integral de los alumnos de modo que nutridos de los conocimientos adecuados integren una sociedad sana, con ansias de profundizar en nuestra calidad democrática.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic