inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 11 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/01/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   9 votos
Juventudes Socialistas de Madrid tachan de "cínica" e "hipócrita" a Cifuentes
La formación pide la dimisión de la delegada del Gobierno por las últimas actuaciones policiales acontecidas en la capital

El pasado miércoles 15 de enero cientos de personas se manifestaron en la Puerta del Sol y en las proximidades de la sede del PP, en la calle Génova, para mostrar su apoyo a los vecinos del barrio burgales del Gamonal. Al finalizar la concentración se produjeron choques entre los manifestantes y la policía, que terminó por cargar contra los asistentes.

Los hechos se saldaron con 14 detenidos, entre ellos un bombero que estaba prestando servicio y tres menores de edad, además de diversos heridos leves. También se procedió ocupación por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de espacios centrales de Madrid y presencia en estaciones de Metro.

Plácido Vázquez, Secretario General de Juventudes Socialistas de Madrid (JSM) ha declarado que “por desgracia, la represión desmedida contra cualquier tipo de protesta se ha convertido en una práctica demasiado habitual en Madrid, una ciudad tomada de forma constante por la policía. Hemos visto como ha cargado contra estudiantes, profesores, médicos y hace pocas fechas contra la ciudadanía que se manifestaba contra la reforma de la Ley que restringe el derecho a la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Les apoya verbalmente, pero les prohíbe quejarse a base del miedo y la coacción. Puro cinismo e hipocresía de Cristina Cifuentes”.

Señala la organización juvenil que "es evidente que desde que Cristina Cifuentes asumió el cargo de Delegada del Gobierno, las actuaciones policiales contra manifestantes y ciudadanos se han recrudecido enormemente. Esto es sólo un adelanto de lo que nos espera con la nueva Ley de Seguridad Ciudadana".

Además, Vázquez ha afirmado que “el hecho de que la policía haya detenido a un bombero que prestaba servicio y Cifuentes, en lugar de interceder para que sea puesto en libertad, se dedique a arremeter contra la Alcaldesa Botella, deja ver que la Delegada del Gobierno está más preocupada por garantizarse su candidatura electoral que por garantizar las libertades de los y las madrileñas. Exigimos por ello la dimisión de Cristina Cifuentes, por convertir Madrid en un auténtico Estado Policial en el que prima la represión a la libertad de expresión”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic