Juzgan a un acusado de intentar matar a su expareja, quien huyó saltando por la ventana

0
Actualidad_135998064_8403903_854x480.jpg

La Audiencia Provincial de Madrid juzga en el día de hoy a un hombre acusado de intentar matar a su expareja, quien saltó por la ventana para zafarse de su agresor. La Fiscalía ha solicitado para el enjuiciado una pena de 15 años de prisión, imputándole los delitos de quebrantamiento de condena, allanamiento de morada y homicidio en grado de tentativa; asimismo, se reclama al procesado una indemnización para la víctima de 64.000 euros y la privación de la patria potestad sobre la hija que habían tenido en común.

Los hechos que se evalúan en la Audiencia se remontan al mes de marzo de 2017. El acusado, Hugo M.V., sobre el que pesaba una orden de alejamiento, accedió a la vivienda de su expareja “valiéndose de un juego de llaves que tenía en su poder y que en su momento se negó a devolver”. El individuo aguardó en el domicilio hasta que la mujer llegó, tras lo cual comenzó una fuerte discusión en la que la víctima le exigio al varón que le devolviera las llaves y se fuese de la vivienda. 

Fue entonces cuando Hugo, según relata los hechos el Ministerio Fiscal, “imbuido de ese ánimo homicida y sin darle la posibilidad de salir huyendo”, le cogió del cuello y sacó un cuchillo con el que comenzó a apuñalarla “por todas partes del cuerpo”. Durante la refriega el cuchillo se rompió “por la violencia de las embestidas” y el acusado fue a la cocina para coger otro.

En ese momento la mujer aprovechó para cerrar la puerta de la habitación mientras su expareja trataba de entrar a la fuerza. “Cuando ya casi lo había logrado y ante la falta de cualquier otra vía de escape saltó por la única ventana de la habitación a una altura de dos pisos respecto de la vía pública. Allí trató de asirse al tendero, cayendo finalmente a la calle”, señala el fiscal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here