Juzgan a un hombre de estafar a cerca de un centenar de opositores

0

 

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir de hoy a un acusado de estafar a un centenar de alumnos opositores por la venta de unos cursos falsos que costaban entre 360 euros y 1.200 euros, por lo que el fiscal reclama para él una pena de cinco años de cárcel.

Según el escrito de acusación, el procesado constituyó una sociedad denominada Centro de Oposiciones Quórum el 25 de julio del año 2000, para la preparación de oposiciones.

Tras un despliegue publicitario, suscribió contratos de enseñanza con cerca de un centenar de alumnos ante los que se comprometió a formar en diferentes disciplinas, como auxiliar de correos, agente forestal, trabajador social, agente judicial o policía locales.

Sin embargo, tras embolsarse la totalidad del precio de los cursos y firmar el contrato de enseñanza, ni contrató profesores especializados para las tutorías, ni remitió a los alumnos temarios originales, ni dio clase alguna hasta que sin otras explicaciones cerró el centro de oposiciones sin devolver a los alumnos la cantidad desembolsada.
 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here