La Marea Blanca vuelve a Sol

0
mani1.jpg

Mostrar una vez más su rechazo al Plan de Externalización de hospitales y ambulatorios de la Comunidad de Madrid. Es el objetivo de la Marea Blanca con médicos, enfermeras y pacientes que se concentrarán hoy, a partir de las 12:00, frente a la sede de la Comunidad de Madrid para exigir la retirada de las externalizaciones.

Tras llevar a cabo una sentada, una vigilia blanca y dar fin a sus manifestaciones en la céntrica plaza madrileña, el colectivo que defiende la Sanidad pública regresa a Sol para decir no a los recortes del presidente regional.

Según han anunciado en un comunicado los sindicatos de la Mesa Sectorial (SATSE, CCOO, Amyts, CSIT-UP, UGT y USAE), “la lucha por la defensa de la Sanidad pública madrileña continúa desde todos los frentes posibles de forma activa”. Por ello, “en cumplimiento de nuestro deber de defensa de los trabajadores y de sus puestos de trabajo”, estas organizaciones convocan “a todos los empleados de la Sanidad, a todos los trabajadores de la Comunidad de Madrid, a todos los usuarios y a toda la ciudadanía a participar en la concentración en la Puerta del Sol el 11 de abril”.

Con esta movilización se pondrá “de manifiesto nuestro malestar y nuestra oposición total frente a las medidas adoptadas por el gobierno de la Comunidad de Madrid, que están suponiendo la externalización de los servicios sanitarios a empresas privadas, es decir, la privatización de la Sanidad pública de la Comunidad de Madrid”.

Unas medidas que “ya se han materializado en destrucción de empleos públicos, cierre de centros, disminución de la oferta de prestaciones y, si no logramos evitarlo, repercutirá de manera directa en la calidad asistencial”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here