inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/09/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: EP.
Ver además...
Los 'Latin King ' regresan a los juzgados de Madrid
Los 'Latin Kings' se denominan como "una asociación cultural"
El presunto fundador de los 'Latin Kings' ha definido a esta organización de esta manera

Eric Javier Velastegui, alias 'El Padrino' y presunto fundador de los 'Latin Kings', ha definido a esta organización como "asociación cultural" que no tiene actividad delictiva, durante el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid contra once cabecillas de la banda por un delito de asociación ilícita y lesiones.

La Audiencia madrileña ha comenzado a juzgar a la cúpula de esta banda latina, cinco de ellos encarcelados por otras causas, después de que en 2009 el Tribunal Supremo ordenara la repetición del juicio que se celebró en 2007 contra catorce cabecillas, en el que fueron absueltos tres de los encausados.

Los procesados se enfrentan a penas que oscilan entre uno y cuatro años de cárcel por un delito de asociación ilícita y falta de lesiones. En el juicio anterior, se les juzgó también por amenazas y coacciones.

En la primera sesión, el fiscal, las acusaciones y las defensas han expuesto sus cuestiones previas a la vista oral. El representante del Ministerio Fiscal ha solicitado que se le permita aportar sentencias que determinan la actividad delictiva de otros miembros de la banda latina que no se sientan en el banquillo de los acusados.

En esta primera fase, los abogados defensores se han quejado al tribunal porque los cinco procesados encarcelados han estado esposados durante el desarrollo del juicio. Los letrados han insistido en que no era necesario ante la gran presencia policial en la sala, pero la presidenta se ha negado a que se les quitara las esposas.

El único de los acusados en declarar ha sido Eric Javier Velastegui, quien ha negado ser el fundador de la banda latina en España . Según las pesquisas policiales, Velastegui fundó la organización el 14 de febrero de 2000 cuando redactó el Manifiesto o norma suprema de los 'Latin King'.

En su declaración, ha definido al grupo delictivo como un colectivo que promueve actividades culturales y deportivas, siendo un grupo antirracista. Además, ha negado ser el fundador y conocer a los presuntos cabecillas de la banda latina.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic