inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/01/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Los bomberos municipales en rueda de prensa esta mañana.
Ver además...
La extrema izquierda utiliza como pretexto Gamonal para provocar actos violentos en Madrid
Lissavetzky reclama a Cifuentes la puesta en libertad del bombero detenido ayer en Madrid
El bombero detenido tenía antecedentes por agresión
Los radicales intentan asaltar el Corte Inglés de Callao
Juventudes Socialistas de Madrid tachan de "cínica" e "hipócrita" a Cifuentes
Nueva noche de altercados y violencia en el centro de Madrid
Lissavetzky pide un protocolo “claro y rotundo” para evitar situaciones como la que ha vivido el bombero municipal detenido
En libertad los cinco detenidos en la concentración de apoyo a Gamonal
En libertad el bombero detenido en Madrid
Los bomberos municipales han denunciado "una campaña de acoso y derribo" de la Delegación del Gobierno, y el jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso Fernández Díez, ha declarado sentirse "tranquilo y orgulloso" de que "se haya cumplido con la ley"

El juzgado de Instrucción número 3 de Madrid ha puesto en libertad tras tomarles declaración a los diez manifestantes arrestados en relación a los disturbios de la manifestación que discurrió este miércoles por el centro de la capital en apoyo a los vecinos del barrio burgalés de Gamonal.

Entre ellos se encuentra el bombero del Ayuntamiento de la capital, Santiago de la Fuente, arrestado cuando estaba de servicio y que ha sido puesto en libertad aunque deberá responder por un presunto delito de atentado a la autoridad. Los otros nueve manifestantes detenidos que han declarado ante el juez se enfrentan a la presunta comisión de los delitos de desórdenes públicos, daños y atentado a la autoridad. La instrucción del procedimiento la llevará también el juzgado de Instrucción número 3 de Madrid.

Los incidentes acabaron con 14 detenciones, tres de ellos menores de edad, que han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores. Otro adulto arrestado quedó en libertad con cargos.

Acoso y derribo de la Delegación

Los bomberos municipales han denunciado esta mañana "una campaña de acoso y derribo brutal e injustificada" por parte de la Delegación del Gobierno de Madrid, cuya actuación han tachado de "incorrecta y desleal". Los representantes sindicales de este colectivo han denunciado la "filtración" a los medios de comunicación de "presuntas fichas policiales protegidas por Ley de Protección de Datos" y han emplazado a la delegada, Cristina Cifuentes (PP), a dejar de decir "barbaridades" y "depurar responsabilidades si no apoya esas filtraciones".

Por su parte, el jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso Fernández Díez, ha declarado hoy que se siente "tremendamente tranquilo y orgulloso" de que una vez más "se haya cumplido con la ley", en referencia al incidente con un bombero del Ayuntamiento de Madrid. Fernández ha señalado que la ley "es igual para todos, sea quien sea el que agreda a la fuerza pública", tras ser preguntado por la polémica levantada a raíz de la detención del bombero, que estaba de servicio.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic