En libertad con cargos el empresario Alfonso Tezanos

0

El titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid ha puesto enlibertad con cargos al presidente de la Federación de Empresarios de Madrid (Fedecam), Alfonso Tezanos, en relación con elpresunto fraude en cursos de formación subvencionados con fondos públicos en Madrid.

El magistrado Diego de Egea ha impuesto a Tezanos la medida cautelar de acudir dos días a la semana al juzgado, así como la prohibición de abandonar el territorio español y la retirada del pasaporte. El titular del Juzgado de Instrucción nº 15 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha ordenado la libertad de los nueve detenidos puestos a su disposición por la Policía. Al igual que ha decidido con Alfonso Tezajos, el juez ha impuesto a Víctor Porta Chacón, socio del empresario cordobés José Luis Aneri, actualmente en prisión provisional comunicada y sin fianza por los presuntos delitos de fraude de subvenciones, falsedad y estafa, la medida cautelar de acudir dos días a la semana al juzgado. También Porta Chacón tiene la prohibición de abandonar el territorio español junto con la retirada del pasaporte.

Los acusados se enfrentan, según su participación en los hechos, a los presuntos delitos de fraude de la administración pública, estafa, asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad documental. Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el momento procesal oportuno el juzgado de Instrucción nº 15 se inhibirá para la investigación de la causa en el Juzgado de Instrucción nº 9 de Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here