inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 13 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/01/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ver además...
La extrema izquierda utiliza como pretexto Gamonal para provocar actos violentos en Madrid
Lissavetzky reclama a Cifuentes la puesta en libertad del bombero detenido ayer en Madrid
El bombero detenido tenía antecedentes por agresión
Los radicales intentan asaltar el Corte Inglés de Callao
Juventudes Socialistas de Madrid tachan de "cínica" e "hipócrita" a Cifuentes
En libertad el bombero detenido en Madrid
Nueva noche de altercados y violencia en el centro de Madrid
Lissavetzky pide un protocolo “claro y rotundo” para evitar situaciones como la que ha vivido el bombero municipal detenido
En libertad los cinco detenidos en la concentración de apoyo a Gamonal
Se les imputaba la comisión de delitos de atentado contra la autoridad y desórdenes

Los cinco detenidos en los incidentes registrados en la concentración del viernes en el centro de Madrid han quedado en libertad después de prestar declaración en los Juzgados de Plaza de Castilla, donde permanecían desde el sábado.

A las cinco personas arrestadas --que se manifestaban en apoyo a los vecinos del barrio burgalés de Gamonal que han logrado la paralización de las obras del bulevar-- se les imputaba la presunta comisión de delitos de atentado contra agente de la autoridad y desórdenes públicos.

Este mediodía, familiares y simpatizantes de los detenidos se han concentrado a las puertas del juzgado para mostrarles su apoyo. Así, Miguel Barriguerte --padre de uno de los arrestados-- ha hablado de "detención arbitraria" porque, a su juicio, "la acusación es genérica".

"No sabemos muy bien por qué les han detenido. No se van a presentar cargos contra ellos", ha señalado, para después agregar que el hecho de que se "detenga por luchar" es una "injusticia".

Por su parte, su hijo --detenido la noche del viernes-- ha señalado que la concentración transcurrió "bien" hasta que los "policías cargaron" y los manifestantes comenzaron a "correr". "Como estaba corriendo, me detuvieron y ya está. En ese momento no dicen nada", ha señalado, preguntado sobre si les explicaron el por qué de su detención cuando esta se produjo.

Finalmente, el joven ha explicado que espera que lo ocurrido sea un "aliciente para se siga luchando y se cambien las cosas"porque, desde su punto de vista, "si no así va a ser siempre". 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic