Libertad para los residentes en “zonas verdes y azules”

0
1321f38parquimetro_ser598p.jpg

 

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, recomendó al Ayuntamiento de Madrid en su último informe anual que modifique la ordenanza que regula la tasa por estacionamiento de vehículos en determinadas zonas de la capital "para permitir a los residentes el aparcamiento en las plazas verdes y azules indiscriminadamente".
En el informe el Defensor del Pueblo argumenta que su propuesta parte de las "insuficientes" plazas verdes, las destinadas a los residentes, quienes pagan una tasa por la utilización privativa del dominio público.
Por otro lado, el equipo de Múgica recomendó asimismo al Ayuntamiento la necesidad de comprobar el abono de la tasa para las plazas verdes y el distintivo de residente "antes de tramitar procedimientos sancionadores relativos al estacionamiento regulado".
La sugerencia se produjo después de una queja remitida al Defensor del Pueblo, que venía a señalar que algunos procedimientos por estacionar sin distintivo que lo autorice en zona de estacionamiento regulado "se tramitan sin comprobar si el propietario del vehículo ha abonado la tasa para estacionar en la zona en la que ha sido denunciado".
Según Múgica, esta comprobación serviría para evitar la tramitación innecesaria de los correspondientes procedimientos sancionadores además de "librar a los ciudadanos afectados de las molestias y perjuicios derivados de dicha tramitación".

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here