Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La limpieza de la ciudad sale a relucir en el Pleno del Ayuntamiento

IMG_20160426_092252.jpg

La limpieza, o mejor dicho, la suciedad, ha sido el tema con el que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha abierto el Pleno del Ayuntamiento de hoy. La primera edil ha admitido que las sanciones que el Consistorio pretende imponer a aquellos dueños de los perros que no recojan los excrementos depositados en la vía pública son “muy fuertes”.

Carmena ha precisado que las multas responden a que no sólo son una dejadez de los propietarios de los canes, sino que tiene que ver con la seguridad de las personas. “Es una situación intolerable y por eso las multas son fuertes”, ha comentado la alcaldesa.

Sobre la campaña de concienciación que está llevando a cabo el Ayuntamiento con respecto a la limpieza, Carmena ha dicho que “está dando un buen resultado” y que la campaña de los ceniceros está siendo “enormemente exitosa”.

Una visión de la limpieza en la ciudad que el resto de los grupos no han compartido. Especialmente crítica ha sido la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, para quien “tenemos una ciudad que cada vez está más sucia y degradada”. “Los ciudadanos nos siguen diciendo que la ciudad está sucia”, ha lamentado Villacís.

Los contratos integrales de basura, heredados de la anterior Corporación, han sido también el blanco de las críticas de la portavoz de C’s, que en su opinión han de ser rehechos. Villacís ha advertido también del peligro que supone que los ciudadanos avisen menos de los problemas de limpieza “porque están empezando a aprender a convivir con la suciedad”.

“Madrid no está limpio”, ha concluido Begoña Villacís. Y en la misma línea ha seguido la portavoz popular, Esperanza Aguirre: “Hay que hacer que las denuncias se trasformen en algo efectivo”. Y es que para Aguirre no es lógico que haya dos millones de multas “por haber aparcado más de un minuto en zona verde o azul” y apenas 2 multas de las 390 denuncias por incumplimientos de las ordenanzas de limpieza.

Quien sí ha sido benevolente con el gobierno de Ahora Madrid ha sido Puri Causapié. La portavoz socialista ha alabado las campañas institucionales de concienciación sobre la limpieza pero ha pedido aumentar el número de papeleras con bolsas para las heces de perros – de las 36.000 papeleras que hay en la ciudad, sólo 6.000 disponen de dispensador-.

Causapié ha pedido un aumento de los presupuestos destinados a limpieza y una negociación con las empresas concesionarias para que no haya “ni un solo trabajador en el ERTE”. Los socialistas valoran positivamente que se hayan reducido las quejas de los madrileños pero creen que el principal problema está en los acuerdos con las contratas, a los que ha calificado como “contratos ilegales que dejaron a la ciudad atrapada”.

 

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio