inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 16 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/02/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
A través de sus tres canales: Internet, teléfono 010 y Oficinas de Atención al Ciudada.
Línea Madrid atendió más de 17,6 millones de consultas y trámites en 2010
Más de cinco millones de ciudadanos recibieron atención a través del 010 o de las 23 oficinas de este servicio

Línea Madrid atendió el pasado año 2010 más de 17,6 millones de consultas y trámites a través de sus tres canales: Internet, teléfono 010 y Oficinas de atención al Ciudadano. La cifra representa un 0,8% más que en 2009. En concreto, el servicio municipal de atención al ciudadano recibió consultas y peticiones de información de 5.111.031 ciudadanos, a través de las 23 oficinas de atención al ciudadano y del teléfono 010, mientras que el sitio web municipal www.madrid.es fue visitado por 8.362.414 internautas con más de 12,5 millones de visitas y 60 millones de páginas vistas.

Las oficinas de Línea Madrid realizaron 2.320.187 atenciones, con un descenso interanual de un 13,6%, mientras que el teléfono 010 atendió 2.790.844 llamadas, disminuyendo en un 6,6%. El sitio web www.madrid.es y la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid es donde se ha registado un mayor aumento de usuarios, con la realización de más de 1,25 millones de trámites electrónicos.

Durante el año 2010 también se inauguró  una nueva Oficina de Atención al Ciudadano de Línea Madrid en el distrito de Centro (calle de Atocha, 70), con lo que actualmente son 23 el número de oficinas, y se incorporaron nuevos servicios a los ciudadanos como el pago de multas o tributos en período de recargo ejecutivo por teléfono, a través del 010.

También el pasado año, y tras superar la auditoría de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación), el Club Excelencia en Gestión otorgó el Sello de Excelencia Europea 400 + a Línea Madrid por su Sistema de Gestión, de acuerdo con la puntuación obtenida en la evaluación realizada siguiendo los criterios del Modelo EFQM de Excelencia.

Los servicios de Línea Madrid ofrecen asimismo un elevado índice de satisfacción en las encuestas que el Ayuntamiento de Madrid realiza para conocer la opinión de sus usuarios. Los estudios realizados en el otoño de 2010, relativos a sus tres canales (oficinas de atención al ciudadano, teléfono 010 y sitio web municipal www.madrid.es) mediante miles de entrevistas, indican que el 90,6% de las personas que han utilizado tales servicios se declaran satisfechos con los mismos, con una valoración media de 8,06 en una escala de 0 (mínimo) a 10 puntos (máximo).

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic