Línea Madrid registra 13 millones de atenciones en el primer semestre de 2015

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El Ayuntamiento de Madrid ha hecho público un balance de sus servicios de atención al ciudadano (Línea Madrid) durante el primer semestre del año 2015. En ese período, el consistorio realizó 13 millones de atenciones por los tres canales (Internet, teléfono 010 y Oficinas de Atención al Ciudadano), lo que supone un incremento superior al 20% en relación con el mismo semestre del año anterior.

En particular, Línea Madrid atendió de forma personalizada a 3.102.385 ciudadanos, a través de las 26 oficinas de atención, del teléfono 010, de mensajería instantánea (www.telesor.es) y de Twitter (@lineamadrid). Por su parte, el sitio web municipal www.madrid.es fue visitado por 6.874.032 internautas.

En el primer semestre de 2015 las oficinas de Línea Madrid realizaron 1.340.542 atenciones, un 3,8% más que en el mismo período del año anterior, mientras que el teléfono 010 atendió 1.755.200 llamadas, registrando igualmente un incremento interanual del 30,6%. El número de trámites electrónicos realizados por los ciudadanos a través del sitio web www.madrid.es y de la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid alcanzó los 1.057.245, lo que supone un aumento del 32,3%.

Padrón municipal

Los servicios más demandados por los ciudadanos a Línea Madrid en el primer semestre de 2015 fueron la información general (1,16 millones), los relativos al padrón municipal de habitantes (956.000) y a tributos municipales (856.837) y los de concertación de citas con servicios municipales (más de 616.000). El crecimiento más importante se produjo en los servicios relacionados con la movilidad (servicio de estacionamiento regulado, bicicleta pública) cuya atención ciudadana fue asumida por Línea Madrid a partir de la segunda mitad de 2014.

Líneamadrid es la marca bajo la cual se integran los servicios de atención al ciudadano del Ayuntamiento a través de los canales presencial (Oficinas de Atención al Ciudadano), telefónico (010) y en Internet (www.madrid.es, www.telesor.es, @lineamadrid en Twitter y la aplicación móvil “Avisos Madrid”), obteniendo la misma calidad de respuesta en cualquiera de las vías de comunicación que el ciudadano elija. 

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