Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lissavetzky: «En agosto han cerrado 7 de los 89 centros municipales de mayores»

Jaime Lissavetzky, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, ha denunciado que “en agosto han cerrado 7 centros municipales de Mayores” de los 89 con los que cuenta la ciudad y que, los que permanecen abiertos, “lo hacen sin oferta sociocultural alguna”.

Ya en el mes de julio no se siguen programas ni se realizan talleres en estos Centros y, además, “dejan de darse algunos de los servicios más demandados por las personas que acuden allí, como son peluquería y podología”, revela el portavoz socialista, quien asegura que “si julio fue un mes malo en Madrid, agosto está siendo un mes negro para nuestros mayores”.

Asegura Lissavetzky que “esta es una consecuencia más de los recortes que el gobierno municipal está aplicando a los más desfavorecidos, a los más débiles” y reitera que “ahora el Ayuntamiento tiene una penosa situación económica, porque antes han gastado disparatadamente, han hecho una pésima gestión que merece la repulsa social”.

El grupo municipal socialista exige un año más que todos los centros municipales de Mayores permanezcan abiertos en verano, que cumplan los horarios establecidos para su apertura también en esta época del año y que no se prescinda ni se deteriore ninguna de las prestaciones que ofrecen a quienes los utilizan.

En Madrid hay 616.000 personas que tienen más de 65 años. Más de 189.000 son mayores de 80. Y más de 280.000 viven solos. “El gobierno municipal tiene que tener en cuenta a las personas mayores”, reivindica Lissavetzky, quien recuerda los compromisos del Ayuntamiento para el cumplimiento de objetivos del Envejecimiento Activo, sobre todo en este momento en que se celebra su Año Internacional.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio