inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 13 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/12/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Lissavetzky: “El Ayuntamiento ha vaciado de contenidos a las Juntas de Distrito”
El PSOE piede la descentralización del Ayuntamiento

Para Lissavetzky, las Juntas juegan un papel fundamental en la construcción de la democracia urbana. “Más democracia implica descentralización y participación”, ha señalado. Y a pesar de los objetivos fijados por el consistorio en esta materia, los hechos “son tozudos” y prueban el progresivo descenso de las actividades que se realizan en estos órganos. “Por eso, los ciudadanos no acuden a las Juntas, pues no les resuelven el problema”, ha apuntado el concejal del PSOE.

Según ha explicado el portavoz, en 1989 el gobierno del PSOE en el Ayuntamiento llegó a dotar a estos órganos con un 26% del presupuesto. Para el próximo año, el equipo de Ruiz Gallardón fija esta partida en un 11,3%. Por ello, Lissavetzky ha instado al PP a cumplir su programa electoral -que establecía una reserva de 13% del presupuesto- y a llegar más allá, “escuchando con atención a la oposición”. “Nos jugamos la participación ciudadana”, ha afirmado.

El portavoz ha añadido que el modelo que propugna el equipo municipal es más caro. Se demuestra con medidas como la privatización de la concesión de licencias, promovida tras destaparse la red de corrupción conocida como caso Guateque. Con esta opción, el gasto ha pasado de 6,2 a 13,1 millones.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic