Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lissavetzky denuncia que Botella «oculta» el desmantelamiento de los centros de innovación de Madrid

“Madrid pierde puestos en la carrera por la innovación sin que el gobierno de Ana Botella haga nada por evitarlo”. Así ha valorado Jaime Lissavetzky, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, el proyecto municipal “7+7” que el PP ha presentado a los medios de comunicación como siete nuevos espacios para emprendedores que se suman a los siete ya existentes, aunque, en realidad, según el edil socialista, “ni son nuevos, ni tienen más objetivo que ocultar el desmantelamiento total de la antigua red de centros de innovación municipal”.

Con respecto a 2011, Madrid ha perdido dos puestos en Preparación Tecnológica y Capital Intelectual e Innovación, según el informe Cities of Opportunities 2014, que elabora PwC y The Partnership NY. Y entre 2010 y 2013 ha descendido del sexto al undécimo puesto en Sociedad del Conocimiento, tal y como indica el barómetro de Economía Urbana (Ranking de Ciudades Europeas 2013).
 
Sostiene el portavoz del PSOE que el proyecto 7+7 –que consiste en añadir siete espacios para emprendedores a los siete actuales viveros de empresa- “es un engaño”, ya que, de los siete espacios que el PP dice que son nuevos, dos: La Factoría Industrial y Madrid on Rails, ya existían desde hace varios años en Vicálvaro, como también había una oficina de atención a emprendedores en la Universidad Autónoma. Además, el centro de La Vaguada es exactamente el mismo que otro espacio que el PP desmanteló hace pocos meses. Y también hay que tener en cuenta el cierre en noviembre de 2013 de los espacios de innovación de Alvarado y Ciball.
 
“Los centros de San Blas y Tetuán tampoco son nuevos, sino meras sustracciones de espacios destinados a la cultura. Solo podemos considerar novedoso y acertado el espacio que se abrirá en la nave 1 de Matadero”, asegura Lissavetzky, quien añade que “el proyecto 7+7 es como desnudar un santo para vestir otro”.
 
Sugiere el edil socialista que “la alcaldesa debería reunirse con los rectores, con el CSIC, con el Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial, con empresarios, y diseñar un Plan de Innovación para Madrid”. Y asegura que “en nuestra ciudad hay muchos edificios cerrado y sin utilizar, como el Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi, que podría ser un centro referencial de innovación, y la Catedral de Nuevas Tecnologías de Villaverde”. Y concluye subrayando que “con la infraestructura adecuada y con el apoyo del Ayuntamiento se podrían convertir las ideas en avances”.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio