inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/05/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Jaime Lissavetzky en el Pleno de hoy.
Lissavetzky denuncia el incumplimiento de un 70% en las nuevas infraestructuras deportivas de Madrid
El portavoz socialista ha explicado en el Pleno de hoy que ocho distritos no tienen piscina pública este verano y las subvenciones a clubes deportivos vecinales se han recortado un 77%

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha instado a la alcaldesa Ana Botella a preguntar a los madrileños que no tienen instalaciones deportivas en sus distritos cuál su grado de satisfacción con las dotaciones municipales. Según ha explicado, hasta ocho distritos de la ciudad carecen de piscinas y el grado de incumplimiento de nuevas infraestructuras en la capital por parte del Consistorio es del 70%: de las 17 actuaciones previstas, 10 se han aplazado, 2 no se van a ejecutar y 3 corren el riesgo de ser “factiblemente exterminadas”. 

“Ustedes presumen del grado de satisfacción de los usuarios de instalaciones deportivas pero pregunte a los no usuarios, a todos los madrileños que no pueden acceder a instalaciones deportivas en sus barrios qué opinan”, ha indicado Lissavetzky a la alcaldesa. “¿Usted cree que se trata de un buen grado de cumplimiento?”, ha añadido.
 
El portavoz del PSOE ha repasado el panorama que los últimos años de recorte han dejado en campos y pistas deportivas públicas. Por ejemplo, en el polideportivo Gallur (Latina) el campo de fútbol está clausurado desde 2008, de la misma manera que permanecen cerrados los del barrio del Aeropuerto (Barajas), el polideportivo de Aluche o el de Pradillo (Chamartín). “En el polideportivo de Orcasitas baten récords: tienen cerrados 2 campos de fútbol 11, y dos campos de fútbol 7”, ha añadido.
 
“Ahora que llega el verano, nos encontramos con que los vecinos de Centro, Barajas, Ciudad Lineal, Chamartín, Salamanca, Chamberí, Tetuán y Retiro tendrán que irse a las piscinas descubiertas de otros distritos”, ha apuntado.
 
En el capítulo de mantenimiento de las infraestructuras deportivas existentes, Lissavetzky ha denunciado que se ha recortado el 50% de la dotación presupuestaria entre 2010 y 2014. En la actualidad, ha señalado, Madrid es la 28ª ciudad en gasto por habitante, por debajo de otros municipios madrileños como Fuenlabrada o Getafe. “Esta es la realidad real, señora Botella, y se debe a que usted ha rebajado el presupuesto un 16%”, ha indicado.
 
Para el portavoz del PSOE, uno de los recortes más dolorosos es el que afecta a las asociaciones y colectivos vecinales que gestionan clubes infantiles como el de Zofío, en Usera. El presupuesto dedicado a subvenciones a estos clubes se ha reducido un 77%: de 5,35 millones en 2013 a apenas 1,22 en 2014. “Y encima, en el caso de El Zofío, también les embargan”, ha añadido.
 
Concluye Lissavetzky que, para Ana Botella, el deporte es una “asignatura maría” y no forma parte en absoluto de sus prioridades. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic