Lissavetzky exige que se acelere la creación del consejo director de la ciudad para fomentar el empleo

0

El portavoz del grupo municipal socialista, Jaime Lissavetzky, ha instado al Ayuntamiento de Madrid a acelerar los trámites para la renovación del Consejo Director de la ciudad como órgano dedicado al fomento del empleo. Ha subrayado que la nueva configuración del consejo se aprobó por unanimidad hace justo un año, en un Pleno monográfico sobre empleo convocado a iniciativa del PSOE. Sin embargo, la propia Ana Botella ha reconocido hoy que los trabajos de adaptación del reglamento no han concluido y que prevén que entre en funcionamiento durante el primer semestre del 2013. El portavoz ha mostrado su sorpresa por este retraso: “O es una tremenda ineficiencia o una tomadura de pelo”, ha señalado. “Cumpla con sus compromisos y actúe como alcaldesa de todos”, ha añadido.

Lissavetzky ha incluido este retraso dentro de los habituales “tics” del Consistorio, caracterizados por “la falta de voluntad política” de poner en marcha “incluso lo que se acuerda por unanimidad en el Pleno”. Además, en su opinión, el Ejecutivo municipal sigue sin tener en cuenta a la oposición.

No obstante, el portavoz del PSOE no ha querido “emplear más tiempo en destacar el incumplimiento de cada semana” y ha propuesto al Consistorio que configure el Consejo Director de la ciudad como una fundación para atraer recursos privados, por ejemplo, a través del acuerdo con las 77 empresas con base en Madrid que forman parte de las 150 compañías más importantes de España y que cuentan con beneficios.

Lissavetzky ha animado al Consistorio a emplear mecanismos de mecenazgo, a través de la vigente o de la anunciada nueva ley sobre la materia: “Pidiendo un esfuerzo a estas compañías, se podrían financiar programas que les resulten de interés”, ha señalado. Al respecto, se ha referido a la iniciativa socialista para crear un nuevo distrito, el distrito XXII, dedicado a proyectos relacionados con Investigación y Desarrollo. De hecho, ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado consideran que los proyectos vinculados con el I+D y la sociedad de la información son considerados de “especial interés” para conseguir financiación vía mecenazgo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here