inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 13 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/01/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
Gabriel Calles, Jaime Lissavetzky, Diego Cruz y Carmen Sánchez Carazo en la rueda de prensa de hoy.
Lissavetzky exige a Botella que consensúe la defensa de Madrid frente a la Reforma Local
"Un alcalde debe afrontar los problemas y gestionarlos. La reforma local es un grave problema", ha declarado el portavoz socialista

Las consecuencias de la aplicación de la reforma local serán una cuestión clave para la vida municipal durante 2014. El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, estima que Madrid no escapará a los efectos de “esta ley contra todo y contra todos” que abre la puerta a la privatización y desmantelamiento de servicios públicos. Ante esta “agresión brutal” contra la autonomía municipal, Lissavetzky conmina a la alcaldesa Ana Botella a “abandonar la sumisión” y trabajar conjuntamente con los grupos de la Oposición en la defensa de la ciudadanía de Madrid. En caso de que se niegue a ello, el portavoz anunció que promoverá –consultándolo con IU y UPyD- un pleno monográfico sobre esta cuestión.

En una conferencia de prensa celebrada hoy y junto a los concejales Diego Cruz, Gabriel Calles y Carmen Sánchez Carazo, Lissavetzky se mostró convencido de que en 2015 se producirá un cambio en el Gobierno de la ciudad de Madrid. Por eso, considera imprescindible que la regidora trate un asunto de vital importancia para los madrileños, como es la reforma local, sin la “soberbia” con la que ejerce la mayoría absoluta actual y contando con todas las fuerzas políticas madrileñas. “No puede tomar decisiones a un año vista cuando su mayoría se está diluyendo”, sostiene. “Todo lo que ocurre en una ciudad compete a su alcalde. Cuando hay un problema debe afrontarlo y gestionarlo. La reforma local es un grave problema para todos los ayuntamientos”, añadió.
 
Además, buscar el consenso en este asunto “reportaría fuerza y estabilidad política” a la defensa de los contenidos aprobados en su día para la Ley de Capitalidad, aseguró el portavoz.”Corre prisa que se tomen decisiones porque está en juego la autonomía de la capital”, añadió.
 
Blindar a Madrid de Montoro
 
En opinión de Lissavetzky, La Ley de Capitalidad es la principal herramienta a la que puede acogerse el Ayuntamiento de Madrid para no perder competencias y el único modo de contrarrestar el “atentado” que supone para la autonomía local la reforma local aprobada por el Gobierno de la nación y publicada en el Boletín Oficial del Estado el pasado 30 de diciembre. El portavoz socialista anunció asimismo que su formación planteará recursos desde todas las vías posibles contra la previsible inconstitucionalidad de la normativa.
 
“Hay que blindar Madrid para no estar en manos de los ‘Montoros’ de turno”, afirmó Lissavetzky, en relación a las recientes decisiones del ministro de Hacienda. La Agencia del Empleo, el servicio de ayuda a domicilio o las escuelas infantiles figuran entre las prestaciones que más podrían sufrir de aplicarse la reforma.
 
“El Gobierno la ha presentado como una fórmula para evitar duplicidades de competencias entre los ayuntamientos, las Comunidades Autónomas y la propia administración central y así ahorrar dinero. Pero en realidad se está utilizando la crisis como coartada para reducir servicios”, declaró el portavoz socialista.
 
Además de una defensa cerrada de la aplicación de la Ley de Capitalidad, Lissavetzky insta a Botella a promover la convocatoria de la Comisión Interadministrativa de Capitalidad, que jamás se ha reunido y que contempla la ley como instrumento de diálogo entre el Ejecutivo local, el regional y la administración central.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic