Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lissavetzky exige que se readmitan de forma inmediata a los empleados de Madridec

madridec.jpg

“Una chapuza de gestión y una vergüenza social”, así ha calificado el portavoz municipal socialista, Jaime Lissavetzky, la actuación del Ayuntamiento con la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos (Madridec) a quien el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha censurado las maniobras contables que la llevaron a la quiebra y ha anulado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por el que ha puesto en la calle a 25 trabajadores. Lissavetzky reclama a la alcaldesa que inmediatamente readmita a los trabajadores, al margen de las responsabilidades políticas que exigirá por la pésima gestión.

El portavoz municipal conmina  asimismo a Ana Botella  a no recurrir la mencionada sentencia,  que critica la contabilidad de una empresa que llegó a tener superávit y que en los últimos años se ha utilizado “como caja B a favor de los intereses políticos de los gobernantes locales”. “Solicitaré una reunión urgente con la regidora para reclamarle que evite un recurso injusto que prolongará el sufrimiento de los trabajadores unos dos años más”, señaló.

Acompañado por los ediles Gabriel Calles y Ana García D’Atri, Lissavetzky ha mantenido hoy una reunión con los trabajadores afectados por el ERE, representantes sindicales de UGT y CC.OO y del comité de empresa de Madrid Destino, empresa municipal que absorbió Madridec.

Durante la conferencia de prensa posterior, los trabajadores expresaron su satisfacción por la sentencia: “No puede ser que se lleve a la quiebra una empresa y paguen el pato los trabajadores”, aseguraban. Asimismo, consideran el fallo judicial de especial importancia porque puede servir de importante precedente para otras actuaciones similares con empresas municipales.

En el supuesto de que la alcaldesa presente recurso contra la sentencia que da la razón a los empleados, Lissavetzky se ha comprometido a retirar el recurso si los resultados electorales provocan vuelco en el Gobierno municipal . “Pero en este momento, lo más inmediato es conseguir que los empleados regresen a sus puestos y después vendrán  la peticiones para que intervenga el Tribunal de Cuentas y otros mecanismos para depurar responsabilidades políticas”, aseguró el portavoz.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio